The Related Group crea Fondo de Becas para Realizadores de Cine Argentinos

perez

La convocatoria estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 31 de Octubre de 2015.

 

Al tiempo que la industria del cine mundial se da cita en TIFF, el evento cinematográfico más grande de las Américas, The Related Group, desarrolladora numero 1 de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de MIAMI FILM 2016,  un nuevo programa en sociedad con el Festival Internacional de Cine de Miami del Miami DadeCollege – el único festival internacional de cine en el mundo producido por una universidad.

El programa ha sido creado para fortalecer el apoyo a los realizadores argentinos por medio de fondos para el desarrollo de proyectos actuales, y se convierte en la segunda colaboración de gran alcance de las dos organizaciones.

“The Related Group cree firmemente que es imperativo cultivar las artes para crear una meca urbana y fomentar un entorno social positivo con una economía próspera. Durante el Festival del año pasado apoyamos con orgullo a directores Cubanos emergentes, y esta vez esperamos hacerlo con un nuevo grupo de talentosos artistas argentinos”, asegura Jorge Pérez, Presidente y Fundador de The Related Group, y Egresado de MDC. Y añade que “Argentina tiene algunos de los directores más respetados y queridos a nivel mundial, y a través de nuestra continua colaboración  con el Festival Internacional de Cine de Miami, buscamos apoyar su crecimiento a largo plazo y su conexión con los Estados Unidos.”

La histórica y significativa posición del Festival como una entrada estratégica a Norteamérica para el cine argentino da lugar a este programa en forma de beca por méritos, con el objetivo de apoyar proyectos en desarrollo ligados a directores argentinos con al menos un largometraje anterior distribuido internacionalmente. Con los fondos de The Related Group, el Festival entregará premios en efectivo por valor de USD 32.500 divididos entre tres películas en desarrollo basándose en la calidad y viabilidad de cada proyecto. Los directores de los proyectos ganadores serán invitados a la edición número 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, no solo para recibir el premio, sino para participar del Festival con una retrospectiva de sus anteriores largometrajes.

Argentina es uno de los epicentros de la producción cinematográfica de América Latina.  Es el país más nominado de la región en la historia de los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, y es el único país que se ha quedado con el honor en dos ocasiones, en 1986 (La Historia Oficial) y 2010 (El Secreto de sus Ojos). Por su parte Relatos Salvajes de Damián Szifron recaudó más de 3 millones de dólares en taquilla en 2015. Junto a Brasil y México, tiene además la mayor producción anual de la región, con 200 largometrajes nacionales y coproducciones solo en 2014. Las películas argentinas son parte integral de la programación anual del Festival Internacional de Cine de Miami, figurando en todas las secciones del programa tales como GALA, competencia y especializadas, con una increíble variedad de producciones de calidad para deleitar a las audiencias de Miami año tras año.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 31 de Octubre de 2015. Los finalistas serán anunciados el 15 de Noviembre de 2015. De todas las aplicaciones, el equipo del Festival seleccionará máximo diez proyectos que pasarán a la ronda de pitching que tendrá lugar durante el próximo Ventana Sur en Buenos Aires (el mercado más grande de cine de América del Sur), del 30 de noviembre al 4 de Diciembre de 2015. Un jurado de profesionales internacionales decidirá los proyectos ganadores, que serán anunciados durante Ventana Sur.

Para mayor información, visite www.miamifilmfestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *