Deco

TENDENCIAS: PISOS DE MADERA PREFINISHED

unnamed (6)

El avance tecnológico en la industria de la madera ha permitido en los últimos años aportar soluciones y  lanzar nuevos productos al mercado enfocados en las necesidades y las demandas del cliente. Este es el caso de los pisos prefinished, diseñados y pensados para ser instalados y utilizados en el acto. Con un precio competitivo similar al de un piso “flotante”, esta nueva tecnología acerca un producto natural, de gran estética y casi sin mantenimiento.

 

Los  pisos Prefinished que pueden ser de madera maciza o multi estrato, generalmente poseen 10 o más capas de laqueado de fábrica, una vez instalados no necesitan ser pulidos, ni plastificados. Es decir se instalan y utilizan en el acto permitiendo romper con una antigua limitante de los pisos de madera, ya que había que dejarlos asentar, luego pulirlos para emparejar y posteriormente darle el acabado deseado.
En general el piso prefinished o pre-terminado en español, se comercializa con un ancho total de 14 milímetros compuestos por dos capas laminadas de madera provenientes de forestaciones que se denominan base y alma. Estas aportan la estabilidad y la resistencia al piso. Luego la última capa visible de 3 milímetros denominada superior, puede ser de maderas nativas tradicionales como teka, roble, lapacho o viraró, entre otras.
La tecnología aplicada a la línea multi estrato es similar a la de los paneles laminados utilizados en la construcción. Al unirse las láminas entrecruzadas en distintas direcciones, se logra una resistencia y una estabilidad dimensional superior a la madera maciza lo cual hace que estos pisos sean altamente durables y muy estables. Esta tecnología además hace que los pisos no se “reviren” una vez colocados, logrando una simetría de perfección.
En cuanto al acabado industrial que poseen es muy superior al que se puede aplicar de manera artesanal a un piso de madera tradicional, ya que luego de las repetidas capas de laca o barniz posee un secado a través de rayos ultravioleta y finalmente es recubierto con una capa de óxido de aluminio que lo vuelve altamente resistente, durable y minimiza su mantenimiento a través de los años. Según los fabricantes si es usado de manera residencial y con la cantidad correcta de gramos de producto x M2, el proceso de laqueado industrial puede durar de 15 a 20 años, un período en el cual se habría tenido que pulir y plastificar cuatro o cinco veces un piso de madera tradicional.
MANTENIMIENTO: Es muy sencillo, pueden ser fácilmente barridos con escobillón y aspiradora y repasados con un trapo apenas húmedo.

 

ALGUNAS VENTAJAS DE LOS PISOS PREFINISHED
Fácil y rápida colocación.

Utilización en el acto

Precio competitivo

No tiene desperdicio.

Terminación uniforme, sin irregularidades en el nivel ni en el brillo.

Alta durabilidad.

Pueden ser lijados y pulidos nuevamente.

Más en www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Franco

    Hola. Tengo casi 56m2 para cubrir más zócalos y una escalera en la parte de la pisada. Colocan? Cuotas? Precio del metro?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *