Grupo Newsan realizó la botadura de dos nuevos buques pesqueros

unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9)

El gobernador Daniel Scioli acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela, y Rubén Cherñajovsky, fundador de Grupo Newsan, encabezó la doble botadura de las embarcaciones “Misal” y “Sagrario”, construidas por Grupo Newsan y Makro S.A, en el Astillero Naval Federico Contessi de Mar del Plata, donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

Buenos Aires, septiembre 2015.- Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación y comercialización distribución de electrónica de consumo, desde la Unidad de Negocios de Exportación “Newsan Food”, sigue impulsando la generación de exportaciones nuevas y genuinas y su desarrollo global a través de la construcción de los buques “Misal” y “Sagrario”, destinados a la pesca de langostino y merluza en la Patagonia Argentina.

 

Las nuevas embarcaciones formarán parte de Newsan Food y fueron diseñadas con avances tecnológicos de última generación en materia de “artes de pesca”, “electrónica”, baja transmisión de sonido al medio marino, cumplimiento de reglas anti-polución y notables avances en materia de confort y seguridad para el personal embarcado. De esta manera, la compañía profundiza su expansión, desarrollo y liderazgo en el negocio de la pesca.

 

“Grupo Newsan, continúa generando exportaciones nuevas y genuinas con una fuerte inversión y apuesta a las economías regionales.  La puesta en marcha de los buques Misal y Sagrario de cara al inicio de la temporada del langostino y merluza estiman una exportación proyectada del orden de los USD 14 millones de dólares por año,  lo que permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros de la República Argentina”, declaró Miguel Glikman, Director Newsan Food.

 

Estos dos nuevos buques, “Misal” y “Sagrario”, son gemelos de uno ya botado en febrero de 2014, llamado “Altar”, construido con una fórmula similar a la utilizada en esta oportunidad.

 

Así, Grupo Newsan continúa reafirmado su compromiso como grupo argentino y generando nuevas oportunidades de negocio en pos de un crecimiento sostenido en el tiempo dándole empleo a más de 150 personas entre tripulaciones, personal de apoyo en tierra, y personal empleado en las plantas procesadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *