Tecnología

CREÁ UN ESPACIO MÁS INTELIGENTE DE TRABAJO

unnamed (3)

UN LUGAR DE TRABAJO MÁS INTELIGENTE CON LAS GAFAS MOVERIO PRO BT-2000 DE EPSON

 

El innovador dispositivo de realidad aumentada brinda una efectividad incomparable en comunicación visual.

 

EPSON 08 de septiembre de 2015 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, revela los últimos planes en tecnología wearable para el sector profesional, con las gafas inteligentes Moverio Pro BT-2000 diseñadas para revolucionar las comunicaciones visuales en el espacio de trabajo.

 

El nuevo modelo Moverio Pro BT-2000 es un dispositivo de alta gama que combina los binoculares y el modo manos libres de las existentes gafas inteligentes Moverio BT-200 con un diseño completamente nuevo y resistente, mayor facilidad de uso y una variedad de características adaptadas específicamente a las exigentes necesidades del lugar de trabajo.

 

Con el propósito de ayudar a sus clientes a hacer que sus tareas laborales sean más eficientes, Epson desarrolló estas gafas que permiten compartir en forma virtual el conocimiento de trabajadores calificados, brindando un mejor servicio a distancia o eliminando la necesidad de cargar grandes manuales de instrucción.

 

Con una cámara estéreo de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad tridimensional que detecta las dimensiones y el posicionamiento espacial de los objetos entre sí, el modelo Moverio Pro BT-2000 brinda una plataforma para mostrar contenido de realidad aumentada en el mundo real e imágenes 3D.

 

Estas gafas también incluyen una original unidad de medición inercial de Epson (IMU, un sensor de movimiento) de alta sensibilidad para un preciso seguimiento de cabeza o posicionamiento en el interior, y un visor de 1350cd/m2, brindando así una nueva dimensión al ambiente comercial y permitiendo a trabajadores de distintos lugares ver exactamente lo mismo que sus contrapartes, recibir asistencia visual y brindar capacitación y un servicio informado.

 

Este nuevo equipo incluye Wi-Fi y Bluetooth para una conectividad con dispositivos de interfaz externa, tales como teclados, mouse y gafas, como así también la función de reconocimiento e interpretación de voz para un mejor uso del modo manos libre y dos baterías intercambiables que posibilita un trabajo fluido con mínimos períodos de interrupción e inactividad.

 

Diseñado con el sistema operativo Android, el nuevo modelo Moverio permite a las empresas y demás organizaciones crear y compartir las aplicaciones que necesitan para satisfacer sus necesidades específicas.

 

«Es un orgullo para nosotros presentar el desarrollo de las gafas inteligentes Moverio Pro BT-2000«, comentó Atsunari Tsuda, gerente general de la División de Gafas de Realidad Virtual de Epson. «Ya sea en fabricación, logística, mantenimiento, educación o cualquier otra industria, nuestras nuevas gafas inteligentes ofrecen innumerables oportunidades para que los profesionales puedan mejorar la eficiencia de sus comunicaciones visuales, brindando también una nueva dimensión a sus trabajos«.

 

El modelo Moverio Pro BT-2000 estará disponible en selectos mercados de Europa, Medio Oriente, África, Japón y los Estados Unidos de Norteamérica a partir de otoño 2015, y posteriormente en las demás regiones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *