Como saber si miente

Esto es algo que siempre nos planteamos cuando hablamos de relaciones en línea a través de la red, podemos vernos tentados por mejorar nuestra realidad y hacernos mas vendibles contando algunas mentiras, muchos lo llaman mentiras piadosas, no se nota.

Consejo, si estas buscando pareja en serio no lo hagas, siempre acaba mal, se sincero o sincera en lo que pones en tu perfil, en lo que cuentas, en las fotos que pones, aunque pueda parecer lo contrario la mayoría de la gente es sincera.

Internet es un medio en el que aunque pueda parecer lo contrario, se es mucho más sincero que en la vida real, todos queremos que nos acepten como somos y fingir siempre exige esfuerzo, además cuando se chatea uno se descubre, es como la escritura automática, siempre dejamos pistas de quien somos y como somos en realidad, recuerda que si mientes lo mas probable es que te pillen dentro o la persona con la que estás interactuando lo va a notar.

A pesar de lo anterior, presta atención a ciertos componentes que puede que nos indiquen que la persona que está al otro lado está mintiendo:

Como saber si el otro miente

• Cuando se habla de nuestro entorno y se miente, se presentan grandes vacíos, no te van a hablar de su familia, de sus padres, de sus amigos, de sus hijos si tiene y puede que ni siquiera de a que se dedica y que hace de forma cotidiana. Cuando contamos cosas sobre nosotros y lo que nos rodea tendemos a dar gran número de detalles (a veces más de los que nos gustaría), cuando alguien miente da poca información, pocos detalles y tarda en contestar, está probablemente fabricando una realidad virtual.

• Si dudas acostumbra a copiarte el chat y releerlo después, cuando alguien miente comete errores, incoherencias. En el momento coloquial de la conversación, puede que no seamos capaces de verlo, entre otras cosas porque estamos interactuando y no queremos ver lo que realmente nuestro interior si ha visto. Sin embargo cuando lo vuelves a leer, es muy probable que te percates de estos detalles, hay algo que no cuadra. Sí, ya te lo decías tu. Guarda las conversaciones y repásalas días después si tienes dudas, esos errores en varios días de chateo son obvios y verás extrañas incoherencias que en su momento no percibiste.

• Hay seguramente cuestiones específicas que son las que se intentan ocultar, cuando se toca el tema hay un cambio de dirección y de tema, por ejemplo cuando la otra persona tiene pareja o está casada/o y quiere engañar a su marido o a su mujer, cuando hablas de su ex o nombras el tema infidelidad, zasss cambio de tema radical. Si notas cualquier cosa similar, tira y sigue preguntando sobre el mismo tema, si sigue haciendo lo mismo algo tiene que ocultar.

• Una cosa importante es que evite el encuentro personal, si no quiere esa cita, es que algo tiene que ocultar.

Recuerda lo que hemos dicho antes, no vivas una relación a través de un chat, el chat solo es un medio para conocer gente y poder seleccionar aquellas personas que mas nos pueden interesar, enamorarse de un chat y no vivir la realidad es un verdadero peligro y puedes llegar a hacerte mucho daño, estarás enamorándote de algo virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *