Beneficios del Limón

 

beneficios de limon

 

El limón es un alimento saludable, contiene numerosas propiedades y es un producto esencial a la hora de preparar mascarillas y remedios caseros para mejorar nuestra piel

El limón es un alimento saludable, contiene numerosas propiedades y es un producto esencial a la hora de prepararmascarillas y remedios caseros para mejorar nuestra pielSiempre hemos oído y también hemos contrastado que el agua con limón es excelente para combatir la sed, pues es mucho más beneficioso para nuestro cuerpo, la vitamina C del limón ya es ayuda directa para las defensas y contra los resfriados y catarros, los beneficios terapéuticos del limón son conocidos desde la antiguedad.

El limón, un alimento depurativo

El principal beneficio del limón es su alto poder depurativo y que nos permite eliminar y neutralizar las toxinas de nuestro organismo. Consumir de forma regular limón, beneficia a nuestro organismo a permanecer en perfecto estado

El limón ayuda al sistema cardiovascular, sobre todo cuando se presenta la arteriosclerosis y la hipertensión alterial, los ácido cítricos oxidan y eliminan las grasas ayudando a licuar flujo de la sangre. Aquí se recomienda el tomar agua tibia con limón en ayunas.

El limón neutraliza toxinas y ayuda a su eliminación, de esta forma protege al hígado y a la vesícula ayudando a metabolizar las grasas. Un remedio casero muy útil para una gastroenteritis que degenera en diarrea es pasar el día reponiéndose con agua con limón, te deja como nuevo y bien limpio.

Gracias a su alto contenido en vitamina C, el limón es el mago de todo lo que tiene que ver con catarros, problemas de garganta, alivio de las vías respiratorias, afonía y amigdalitis.

La acción antibacteriana alivia también las úlceras bucales y la gingivitis.

Hacer gárgaras de zumo de limón con agua tibia y miel es uno de los remedios caseros mas utilizados.

El limón es una fuente de vitaminas y minerales. En este alimento saludable nos encontramos también con un grupo importante de vitaminas, aparte de la C, como son las del grupo B y E y muchos minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico a través de los glóbulos blancos.

Las personas que tienen reuma deben tomar zumo de limón de forma habitual, ya que alivia bastante al disolver la toxinas y cristales que causan esta enfermedad. El limón, un aliado para la belleza

El limón es un gran aporte a la hora de los tratamientos de belleza, sobre todo a nivel casero.

Para mejorar tu piel si es grasa, pasa un algodón con zumo de limón por todo el rostro suavemente y deja que se seque. Muchas mascarillas caseras contienen limón dentro de sus ingredientes. Añadir zumo de limón al agua con que te aclaras el pelo te vale de acondicionador y como desodorante puedes utilizarlo directamente sobre la piel.

http://www.aire-soloparamujeres.com/beneficios-del-limon.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *