Cocina

Atelier Pastry presenta su grilla de clases y cursos para el último tramo del año

Atelier

Buenos Aires, Septiembre 2015, Atelier Pastry servicios y cursos de pastelería de alta gama, da a conocer todas las opciones en cursos y clases de pastelería y panadería.

Para aquellos apasionados de la gastronomía e interesados en aprender a elaborar nuevos productos o bien ampliar sus conocimientos, y que gusten de aprovechar el último tramo del año para capacitarse en el rubro, el pastry chef Franco Bertolone comunica todas las opciones que ofrece Atelier Pastry en cursos de pastelería y panadería gourmet.

Curso Integral de especialización en pastelería: Uno de los cursos más completos, con una duración de ocho clases de tres horas cada día y que integra una amplia propuesta estructurada de la siguiente manera: 2 clases que consistirán en la elaboración de productos hojaldrados, 2 clases donde el alumno aprenderá a realizar variedad en tipos de panes, 2 clases dedicadas a la elaboración de tortas modernas, 1 clase abocada a la producción de tartas, y 1 clase para aprender a elaborar diversidad en minicake.

Clases de Panadería: Consiste en aprender a elaborar y hornear todo tipo de panes como, Focaccia, Brioche, Croissant, Pain a l’ancienne, y pan de semillas con fermentación de 7 horas. Tiene una duración de dos días de 3 horas cada día.

Clases de Tortas Modernas: Esta opción fue pensada para que el alumno aprenda a elaborar todo tipo de tortas modernas, técnicas, mousses, brillos, baños y decoraciones, teniendo en cuenta las últimas tendencias.  Tiene una duración de dos clases de 3 horas cada una.

Clases de Macarons: para aprender a elaborar Macarons en variedad de colores y sabores tales como: chocolate y limón, chocolate y café, chocolate blanco y naranjas, frambuesas y toffe. Consta de una clase de 3hs.

Clases de Chocolatería: Ideal para aprender a templar chocolate trabajando chocolate cobertura semiamargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Se elaborarán bombones con diversos rellenos, mendiants de pistachos y almendras, rochers, trufas muscadines de frambuesas, almendras acarameladas, bañadas en chocolate y caco. Consta de dos clases, 3hs cada día.

-Clases de Minicake I y II: Con estas clases el alumno aprenderá a elaborar variedad de sabores, estilos y tamaños de Minicakes, pudiendo optar por realizar ambas clases, donde a medida que avance conocerá más y nuevas técnicas de elaboración y decoración.

Todas las clases y cursos son personalizadas y están a cargo del pastry chef Franco Bertolone. Se dictan en el Atelier ubicado en el barrio de La Recoleta, C.A.B.A. No tienen días y horarios fijos, sino que se coordina la cursada (de lunes a sábados), según la conveniencia de los alumnos y disponibilidad del pastry chef. En todos los casos se entrega el material teórico compuesto por las recetas y conceptos básicos para la elaboración, más el producto terminado. Para consultas sobre disponibilidad y valores, los interesados podrán comunicarse al 1541947873 o vía mail franco@atelierpastry.com.ar

Acerca de Atelier Pastry
Es una empresa de servicios y cursos de pastelería de alta gama, nace en el año 2010 por iniciativa de Franco Bertolone, quien actualmente se encuentra a cargo trabajando bajo  conceptos de innovación, calidad y compromiso, ofreciendo productos clásicos de pastelería, servicio para mesa dulce y panadería. Atelier Pastry dicta cursos diversos en su taller ubicado en el barrio de Recoleta, donde se orienta a los alumnos para que cuenten con un enfoque global en pastelería.  Para más información www.atelierpastry.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *