ARTESANÍAS EN PORTO DE GALINHAS, UNA PROPUESTA DIFERENTE

unnamed

El proyecto sustentable “Armazém do Sebrae” capacita a mujeres y les proporciona sustento por medio de la artesanía

 

Buenos Aires, 8 de Septiembre – En Porto de Galinhas, no solo encontrarás buena gastronomía, playas paradisíacas y bellezas naturales, sino también una variada artesanía local.

 

En Rua Beijupirá, región central del balneario pernambucano, el proyecto denominado “Armazém do Sebrae“(Almacén de Sebrae, Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Pernambuco), exhibe diversas piezas perfeccionadas por las manos de más de 80 mujeres artesanas.

 

El espacio está abierto desde octubre hasta febrero, pero se prevé que la actividad comience en septiembre. Por medio de este proyecto, las artesanas reciben cursos de capacitación con talleres y orientación sobre precios de venta, embalaje, terminación de productos y atención al público, asegurando el sustento de decenas de familias.

 

Las artesanas utilizan hojas de plátano, paja y pedazos de coco e inclusive hasta hilo de arroz para realizar “biojoyas” (collares y pulseras). También usan restos de tejidos para la confección de bijouterie, utensilios de cocina, canastas y souvenirs.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Prefectura de Ipojuca, la empresa concesionaria Rota do Atlântico y de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

 

“Se trata de un proyecto de inclusión que genera ingresos para estas mujeres, muchas de las cuales poseen un bajo nivel de escolaridad y nunca tuvieron oportunidades o acceso al conocimiento. Con este trabajo, ellas se fortalecen y ayudan a valorar aún más la cultura de la villa de Porto de Galinhas”, explica la representante de turismo y artesanía, Katia Georgina Alves.

Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau comenta “Nos concentramos en el bello trabajo desarrollado por las artesanas para nuestros visitantes, lo que refuerza la diversidad de atracciones ofrecidas por el balneario”

 

Este proyecto presenta una propuesta diferente y atractiva para los turistas que, además de visitar Porto de Galinhas por sus ya conocidas playas y piscinas naturales, buscan conocer en profundidad su cultura

 

Acerca de PORTO DE GALINHAS

 

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *