Aldeas Infantiles SOS convoca a redoblar la apuesta

unnamed

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015.- Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, convoca a todos y cada uno de los ciudadanos a sumarse a la campaña “Candidatos por la Infancia”, para que los candidatos presidenciales se comprometan con los niños y niñas, dando a conocer los proyectos que van a ejecutar y el presupuesto que destinarán, haciendo de ello una prioridad en sus agendas.

Cerca de 20.000 personas ya han participado y firmado la petición en www.change.org/candidatosporlainfancia. Ahora, se busca redoblar la apuesta para que toda la sociedad apoye esta cruzada, reclamando a los candidatos presidenciales a que manifiesten sus propuestas en torno a la Infancia en el próximo Debate Presidencial.

“Muchas familias de nuestro país realizan grandes esfuerzos para garantizar los derechos de sus niños: para que tengan un plato de comida, puedan jugar, asistan a la escuela y estén sanos. Pero, aún así, a veces no es posible. El Estado es responsable de que esto cambie. Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Hoy, más de 3.200.000 niños y niñas viven en condiciones de pobreza; la posibilidad de acceder a la escuela pública no es garantía de que los niños permanezcan en ella y reciban una educación de calidad; los hospitales no brindan una adecuada atención médica y las políticas de prevención son insuficientes; el trabajo infantil es una realidad dolorosa e innegable; el consumo de drogas a edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes es conocido por todos.

Al ratificar la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, el Estado Argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer sus derechos, y asumir la responsabilidad y la obligación de generar las condiciones para que estos se cumplan.

Por eso, es importante que toda la sociedad se involucre y exija a los candidatos a que en su próximo mandato se comprometan con la infancia. ¡Sumate ahora y pedí su compromiso! Firmá la petición en www.change.org/candidatosporlainfancia.

Aldeas Infantiles SOS trabaja hace más de 36 años por la promoción, protección y restitución de derechos de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo; siendo referente por su intervención local, atención directa a la infancia, fortalecimiento de los entornos familiares e incidencia en políticas públicas sobre Niñez y Adolescencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *