Actualidad

5 cambios para mejorar tu vida

como mejorar tu vida

 

¿Por qué hacer cambios? A veces es suficiente hacer pequeños ajustes en tu rutina para tener mucha más energía y ser feliz. ¿Para que cambiar nuestra forma de vida? Porque es necesario aprovechar todo el potencial que tienes y ganar seguridad, autoestima, placer y relax.

¿Quieres saber que cambiar con un mínimo esfuerzo?

Vamos a ver que puedes hacer. ¿Quieres mejorar tu vida y ser más feliz?

1.-Multiplica tu capacidad de dar besos

Besa mucho más, el beso siempre fue algo especial, incluso está en los orígenes de lo sagrado y en los primeros ritos era parte de la simbología que otorgaba la vida y la fuerza. En la antigua Roma, los romanos besaban a sus mujeres para saber si había tomado vino. ¿Curioso verdad?

El beso proviene de occidente, no se usaba en América. Cuando los españoles y el resto de colonizadores europeos llegan al continente americano se comienza a extender la cultura del beso.

Japoneses y esquimales no se besan consideran este acto parecido al canibalismo, ellos optan por frotar su nariz en el caso de los esquimales y los japoneses tienen mucho respecto a cualquier tipo de contacto físico.

Un beso consume cerca de 6,4 calorías por minuto, el beso libera la sustancia llamada endorfina que es la encargada de dar placer y bienestar. Posteriormente se liberan mas hormonas y se pasa al afecto, ternura, amor, etc.

Besar a un bebe es lo que más los relaja, si tu bebe llora acaricialo y bésalo con cariño, en breve estará calmado. Un psicólogo afincado en Alemania indica que los hombres que besan a sus parejas cuando se despiden son proclives a enfermar mucho menos, ganas más dinero y tienen menos accidentes de tráfico.

2.- La risa

Año 1979, Norman Cousins, escritor y editor de revistas publica un libro en el cual habla de como superó una enfermedad irreversible que padeció con una terapia en la que unió diferentes técnicas a la de ver películas de risa, en este caso de los Hermanos Marx.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas – Gifs Animados
-----

El humor, la risa es como una válvula de escape que nos ayuda a liberar la tensión y a olvidar, la risa sana muchas enfermedades de toda índole, uno de los tratamientos de la depresión es la risa, problemas de hormonas, alergias.

Hay libros que hablan básicamente de los efectos que la risa produce en las personas y como alivia los síntomas generales de multitud de enfermedades, además de ayudarnos a estar sanos como método preventivo.

3.-Ordena tu vida

Cuando el caos invade tu vida, algo no funciona y eso afecta y mucho.

El desorden exterior es fiel reflejo del desorden interior.

El Feng Shui trabaja la limpieza de espacios hace especial hincapié en esto. Si crees que el feng Shui es únicamente un estilo de decoración estás equivocada, como experta en este tema te diría que si utilizas el feng shui para cambiar el exterior toda tu vida cambia. El feng shui nos permite armonizar nuestro espacio exterior y eso produce cambios en nuestro espacio interior, cuando cambiamos nuestra vida cambia.

Te recomiendo este curso de limpieza de espacios, es muy sencillo y claro de entender y de ejecutar, no es necesario saber nada de feng shui y solo hace falta una cosa. “ Ponerse manos a la obra con el desorden.”

4.-Aprender a decir NO

Es importante aprender a decir NO, eso no significa que una vaya a ser mala persona o no ayudar a otros, decir no en muchas ocasiones es pura “asertividad”.

Saber pedir las cosas, saber decir no, aprender a negociar y a ser flexible y ampliar nuestra capacidad de adaptación y resolución. Di que no sonriendo, mirando de frente al otro y de forma relajada.

5.-Tu eres la primer apuesta.

Se generosa contigo y practica la bondad, liberando endorfinas.

Si quieres ser feliz necesitas que tu cerebro emita endorfinas, es decir “hormonas de la felicidad”, es la única forma posible de obtener el placer que nos hace ser felices. Las endorfinas son beneficiosas ya que nos ayudan a estar sanos, combaten las enfermedades y disminuyen los dolores.

¿Cómo liberamos endorfinas?, realizar ejercicio, practicando los besos, haciendo sexo, haz cosas por los demás, participa en una ong, interésate por lo que otros te cuentan, motiva a los que te cuentan sus proyectos, deja de criticar y aprende a hablar bien de los otros… hay multitud de formas de emitir endorfinas y ser felices.

¿Te ves capaz de cambiar alguna de estas cinco cosas en tu vida? Estoy segura de que sí, son sencillas y es tan sencillo como elegir la más fácil. Cuentanos tu experiencia y como lo has hecho.

No te olvides de compartir este post con tus amigas para así comenzar desde ya a liberar endorfinas.

«http://www.aire-soloparamujeres.com/5-cambios-para-mejorar-tu-vida.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *