Turismo

Vuelve ¡Viví Francia en Buenos Aires!

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

Del 19 al 27 de Septiembre, la cultura francesa se vive en Buenos Aires

Llega la 7ma edición de Viví Francia

El encanto de la cultura francesa vuelve a engalanar Buenos Aires en la 7ma edición de Viví Francia, que este año se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA).

La Semana Francesa en Buenos Aires, comprende una agenda completa de actividades para vivir la cultura francesa en todos sus ámbitos. Ópera, teatro, cine, música, idioma, gastronomía y visitas guiadas por lugares de Buenos Aires con estilo francés, entre otras tantas actividades, vuelven a ser parte de esta propuesta.

Uno de los eventos destacados de esta edición será la presentación de la compañía teatral y pirotécnica Groupe F, que por primera vez en nuestro país y durante tres noches seguidas (viernes 18, sábado 19 y domingo 20) brindará un show único en el Parque Sarmiento. El espectáculo reconocido mundialmente invita a imaginar nuevos mundos a través de una obra de Scott Gibbons, desarrollando un lenguaje basado en la combinación de piezas musicales y expresiones lumínicas con shows de pirotecnia al aire libre.

Como cada año, el  19 y 20 de septiembre, en la plaza Cataluña frente a la embajada se desarrollará el ya tradicional y exitoso “Marché”, feria de cocina francesa que recrea  un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad, donde se podrán adquirir delicias tradicionales como panes, crêpes, pastelería y más productos típicos de la cocina gala. Además, el sábado 19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a Viví Francia en la misma plaza junto al marché, con “Buenos Aires celebra a Francia”, poniendo a disposición un escenario para escuchar música francesa en vivo.

Además, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de un bellísimo paseo por la Embajada Francesa, que en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, abrirá sus puertas al público durante dos días seguidos (sábado 19 y domingo 20).

Como todos los años, el programa incluirá también eventos para empresarios. En este marco se llevará a cabo la décimo tercera edición del Fórum Empresarial, y la XI° entrega de los Premios CCIFA-RSE a la Responsabilidad Social Empresaria.

Durante la Semana Francesa, viajar también será posible. Participando del concurso Air France – Radio Mitre, durante el programa “Encendidos en la tarde” a partir del martes 15 se podrán ganar viajes a Francia. Además, todos los días en www.facebook.com/vivifranciaba, se podrá participar por cenas, libros, cursos de francés y viajes al Club Med.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada para todos, que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina.

 

Acerca de Viví Francia

Viví Francia es una iniciativa de La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), con el apoyo de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa y de los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada por todos, que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina.

Más información en www.vivifrancia.com.ar

Acerca de CCIFA

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), que cumple 131 años en 2015, tiene como misión fundamental fomentar los intercambios comerciales entre Francia y Argentina, y estar al servicio de sus asociados. Cuenta con 260 empresas socias que se benefician con los múltiples servicios que ofrece.

La CCIFA proporciona, además, a sus adherentes una amplia red de contactos, no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo a través de la red internacional de cámaras. CCIFA cuenta con dos delegaciones, en Córdoba y en Mendoza.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *