Salud

Vive la Salud profundiza sobre la lactancia materna

Azaret 2 Ago8

(Agosto 6, 2015) CNN en Español transmitirá el próximo sábado 8 de agosto a las 9:00 p.m.  una nueva emisión de Vive la Salud, el espacio semanal que bajo la conducción de la reconocida Dra. Marisa Azaret, aborda temas de  importancia sobre salud y el bienestar.

En esta oportunidad, la Dra. Azaret analizará la importancia de la lactancia materna, teniendo en cuenta la información suministrada por la Organización Panamericana de la Salud – OPS- en la que se expone una gran discrepancia entre las recomendaciones dadas por los especialistas y las prácticas de lactancia que se llevan a cabo en la región. Por un lado, Uruguay  presenta el índice más bajo de lactancia en América Latina, mientras que Perú por su parte lidera la lista de países con mayor lactancia en la región, en donde la las madres alimentan a sus hijos con leche materna hasta los 18 meses de vida aproximadamente.

El programa además abarcará las razones de la intolerancia a la lactosa que padece un 68% de adultos en el mundo y la relación que existe entre el consumo de grasas trans y el deterioro de la memoria en los hombres, cuestionando si realmente es más saludable comer en un restaurante o recurrir a la comida rápida.

Para finalizar, la Dra. Ariza explicará por qué es posible vivir con una cuota saludable de estrés y las prácticas que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar las habilidades motoras de los niños, las cuales coordinan los movimientos corporales y hacen posible actividades tan comunes como cepillarse los dientes, una rutina que puede percibirse como sencilla pero que no siempre se desarrolla rápidamente en los infantes.

La Dra. Azaret también analizará la relación que tiene el estrés con la salud

Vive la Salud con la Dra. Marisa Azaret, se transmite los sábados a las 9:00 p.m. en CNN en Español, con retransmisión el domingo a las 6:00 p.m.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *