Cocina

Una nueva forma de disfrutar una copa de vino todos los días

Llega a Argentina una nueva forma de disfrutar del vino. Nace en el Mercado Local Wine Dispenser. Una presentación especial que permite el consumo de vino fraccionado en copas, manteniendo la calidad del mismo, durante seis semanas una vez abierto.

Con  gran éxito en el exterior, desde hace más de 3 años Bodega La Rosa, está presente con este envase en Mercados de Europa y Asia. Dada su gran aceptación y aprendizaje; Bodega La Rosa, con sus marcas Hereford y Finca La Escondida, es una de las primeras bodegas en introducir y desarrollar en nuestro país esta presentación, ecológica, práctica, de fácil portabilidad y almacenamiento.

«Wine Dispenser responde a la necesidad de un consumo inteligente y controlado.
El consumidor decide cuando beber, teniendo la garantía que todo su contenido conserva
sus propiedades hasta el final del envase.»


En países tradicionales en el consumo de vino como Francia y Portugal, el Wine Dispenser abarca el 30%del consumo; mientras que en Australia y los Países Escandinavos alcanza el 50%. Además de Estados Unidos, que desde hace ya varios años han incorporado esta forma de consumo a su vida diaria.

Esta presentación es una alternativa sumamente versátil. Resulta ideal para el consumo hogareño, para quienes tienen el hábito de tomar al menos una copa diaria. Y también lo es para una reunión de amigos, para compartir en un asado o en eventos sociales.

Está dirigida a los consumidores de vino fino que encuentran en Wine Dispenser una solución, asegurando la calidad del vino hasta el final de su contenido.

Desde Bodegas La Rosa, se presentan dos propuestas en diferentes segmentos de precios:

–       Finca La Escondida Roble, un vino frutado con paso por madera.
Precio de Venta Sugerido $200 (25% ahorro vs. Precio Botella $65)

–       Hereford para el segmento de varietales jóvenes.
Precio de Venta Sugerido: $120  (15% ahorro vs. Precio Botella $35)

 

En síntesis: «En un contexto donde hay más conciencia de consumo moderado, crecen los hogares con un solo adulto y la mesa diaria familiar está menos presente, surge  la necesidad de tomar-solo una copa.
Así nace la oportunidad de este envase. Una propuesta que llega a cubrir las necesidades que la presentación habitual en botella de 750ml. no lo permite.» – Mencionó Juan Francisco Parajuá – Gerente Comercial de Bodegas La Rosa.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Wine Dispenser: Posee una capacidad de 3 litros de vino que equivalen a 4 botellas de 750ml.
Se trata de un Box que tiene la función  de contener, una bolsa  -film de alta barrera al oxigeno- con  grifo, que permite extraer en una copa la cantidad de vino deseada.  El mecanismo asegura la protección frente al aire y la luz, impidiendo la distorsión de las propiedades organolépticas del vino.


OTROS DATOS DE CONSUMO

Wine Dispenser, está muy presente en países escandinavos, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia y en Estados Unidos donde argentina concentra gran parte de las exportaciones.

En nuestro país, existe una oportunidad de ampliar el consumo de vino, teniendo en cuenta los cambios de hábitos en la vida de una persona:

–          Encontramos un creciente número de hogares unipersonales y monoparentales (los cuales representan hoy el 5,5% y 10% respectivamente a nivel país)

–          Hay cambios en la frecuencia más que en la penetración, esto obedece a nuevos parámetros sociales, producidos en los últimos años, como por ejemplo que desaparece la «mesa familiar diaria» (lugar paradigmático de consumo de vino). Existe una mayor conciencia delconsumo mesurado de alcohol, en donde toman protagonismo mensajes  de «vida sana/light».

Teniendo en cuenta estos datos y especulando con que la mayoría de las veces los consumidores no llegarán a terminar una botella de vino el mismo día en que la abrieron, es ahí donde una tecnología, que se basa en la posibilidad de una vez abierta, poder consumir copa a copa durante 6 semanas, sale a ofrecer una solución a los consumidores de hoy.

Wine Dispenser Finca La Escondida

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *