Cocina

Un snack saludable (con chocolate)

Se acerca Pascua y nos hemos aliado con el chef Jordi Farrés para encontrar una forma sana de rendirse al chocolate, acompañándolo de un superalimento: las bayas de Goji.

Recetas Glamour: barritas

Su especialidad, claro está, es el chocolate. Jordi Farrés es el artista tras los fogones de Chocolat Factory que ya deben estar al rojo vivo preparándose para la temporada de Pascua. Porque si hay un dulce capaz de hacer sombra a las tradicionales torrijas, con permiso de nuestra versión light, son las monas. Mientras en el resto de Europa esconden los huevos, en España -Murcia, Valencia, Aragón…- nos los comemos, a poder ser de chocolate, sobre este postre típico de nuestra gastronomía. Y ya que el maestro chocolatero es capaz de darles cada año una forma aún más creativa (esta temporada hay desde pingüinos hastaovejas) le propusimos un #RetoGlamour. Hemos dado con la receta de la pizza sin pan, la pasta sin carbs y hasta con una alternativa al chocolate que SABE A chocolate pero ¿y si no tuviéramos que renunciar a la tentación?

En exclusiva para Glamour.es, Farrés ha confeccionado un snack con chocolate y otros ingredientes saludables. Si queremos descontar calorías podemos sustituir la miel por sirope de ágave y elegir cacao puro. Por otra parte, podemos incluir otros superalimentos en la receta además de las bayas de Goji y las semillas de amapola, por ejemplo, semillas de Chia o polvo de maca.

«Estas barritas son ideales para tomar a media mañana o por la tarde, los efectos antioxidantes del cacao con los beneficios de las bayas de Goji nos aportarán energía y vitalidad sin dejar de disfrutar del chocolate». Esta es la recomendación del chef:

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

100gr. de arroz inflado
40gr. de miel de naranjo
50gr. de chocolate negro, con leche o blanco
4 cucharadas de bayas de Goji
2 cucharadas de semillas de amapola
2 cucharadas de pipas de calabaza

Esta receta es muy sencilla de elaborar y nos permite cambiar las bayas, semillas o pipas por cualquier otro ingrediente granulado. Por ejemplo almendras, pistachos, nueces, naranja confitada, pasas, etc..

Recetas Glamour: barritas

MODO DE PREPARACIÓN

Calentar la miel en un recipiente en el microondas, hasta conseguir una textura líquida. Seguidamente, mezclar bien con el arroz inflado, las bayas de Goji, la amapola y las pipas de calabaza reservando algunas semillas para esparcir por encima de la mezcla al final. Es importante que la miel recubra bien todos los ingredientes. También debemos mezclar bien.

Si la mezcla se endurece demasiado, calentarla levemente en el microondas para seguir mezclando. Por último, añadir el chocolate medio fundido para que termine de hacerlo con el calor que desprende la mezcla. Remover bien para conseguir que todos los ingredientes se acoplen de forma uniforme y hasta conseguir que el chocolate haya recubierto la mayor parte del arroz.

A continuación, colocar la mezcla en moldes de silicona en forma de barrita (si usamos un molde deberemos introducir las bayas, las semillas y las pipas que hemos reservado antes en la base del molde para que al darle la vuelta queden en la parte superior de la barrita).

Recetas Glamour: barritas

También podemos colocar la mezcla sobre un papel antiadherente o de horno, aplanando por encima con otro papel y la ayuda de un rodillo (o una botella vacía). En este caso, esparcir las semillas, las bayas y las pipas antes de aplanar con el papel de arriba.

Una vez el chocolate ha endurecido, extraer las barritas del molde de silicona o cortar con un cuchillo de sierra el resultado de la pieza entera extendida entre los papeles antiadherentes. Y… ¡buen provecho!

Recetas Glamour: barritas

**Receta original del maestro chocolatero Jordi Farrés.

Glamour: «/placeres«>Placeres</a></li>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *