Se entregó el Premio MAD con apoyo de HSBC

unnamed

Diseñadores consagrados y emergentes fueron reconocidos por sus trajes expuestos en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Buenos Aires, agosto 2015 – La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo entregó los reconocimientos de la primera edición del Premio MAD, con apoyo de HSBC. Los salones del museo recibieron el martes 4 de agosto a los diseñadores consagrados, que actuaron en calidad de patrocinadores junto a los emergentes:

MIN AGOSTINI                      María Pérez Monsalvo

MARTIN CHURBA                  Jessica Pulló

BENITO FERNANDEZ             Magalí Sasia

CECILIA GADEA                     Fiamma Foschia

VERO IVALDI                         María Florencia Kamakian

MARCELO SENRA                  Gonzalo Andrade

LAURA VALENZUELA            Paula Gómez Kempel

FABIAN ZITTA                                    Romina M. Rodríguez

NADINE ZLOTOGORA                       Denise Clain-Domenget

 

Durante la ceremonia, se entregaron tres premios:

  • Primer Premio: Denise Clain-Domenget $80.000 y placa conmemorativa
  • Segundo Premio: Mabel Romina Rodríguez $15.000 y placa conmemorativa

Además, el concurso contó con la instancia de “Premio Voto del Público”. A través de una urna en la sala de exhibición, más de 900 personas eligieron su diseño favorito. El de Denise Clain-Domenget fue el elegido.

 

La edición 2015 del PREMIO MAD, conformada por dieciocho trajes expuestos en los salones “Comedor” y “Jardín de Invierno” del museo, contó con la curaduría de Vicky Salías y se podrá visitar hasta el 16 de agosto. Está destinada a estimular el diseño de indumentaria y a otorgar un reconocimiento institucional al diseño en su aspecto creativo y en su rol de industria cultural. Al otorgar el PREMIO MAD, se reconoció y promovió la creatividad en el diseño argentino, alentando el desarrollo sustentable.

 

La convocatoria de diseñadores emergentes al PREMIO MAD se realizó en más de 20 universidades del país (públicas y privadas) y alcanzó más de 140 inscriptos. Los trabajos de los nueve finalistas fueron evaluados por un jurado de prestigiosos profesionales que tuvo en cuenta la innovación, la identidad y la calidad para premiarlos, conformado por: Arq. Alberto Bellucci -Director MNAD-; Arq. Ricardo Blanco – Presidente Academia Nacional de Bellas Artes-; Lic. Susana Saulquin – Magister en Antropología Social y Política; Gaby Herbstein -fotógrafa y artista visual- y Olga Muro de Nadal -Presidente Asociación Amigos del MNAD.

 

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo expresó su satisfacción ante el elevado nivel de calidad de las presentaciones recibidas que demostraron una adecuada integración entre las ideas conceptuales y la cuidada elaboración del diseño resultante. Junto con HSBC como main sponsor, sumado al apoyo del propio Museo, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y del auspicio académico de la Universidad de Palermo se contribuyó a promover esta actividad en un ámbito de indiscutible relevancia: exhibir diseño argentino, en manos de nuevas promesas y de personalidades de reconocida trayectoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *