Ott Educación Superior recibió a Joan Roca, dueño del mejor restaurante del Mundo

unnamed (3) unnamed (5) unnamed

Joan Roca, el reconocido cocinero y chef catalán quien junto a sus hermanos -Josep y Jordi- dirige el Celler de Can Roca, brindó una charla en las instalaciones Ott Educación Superior. Se realizó en el marco del The cooking tour Experience  y asistieron estudiantes, egresados y profesionales de la industria, amigos de la casa y prensa.

La charla se realizó el martes 4 de agosto a las 16 hs.

Los estudiantes de gastronomía y de hotelería de esta institución educativa tienen el privilegio de estar realizando una práctica en la cocina y en el servicio de salón respectivamente, durante los días que dura el evento en BS AS.,  incorporando de esta manera las últimas tendencias de la gastronomía mundial con un público más que exigente.

En esta segunda edición “The cooking tour Experience” los tres propietarios de El Celler de Can Roca y 40 miembros de la plantilla de su restaurante se embarcarán desde agosto, durante 5 semanas, y harán escala en Buenos Aires (04, 05, 06, 07 y 08 de agosto), Miami (12 y 13 de agosto), Birmingham (18 y 19 de agosto), Houston en Estados Unidos (24, 25, 26 de agosto) y Estambul en Turquía (31 de agosto, 01, 02 y 03 septiembre) con el objetivo de descubrir a los chef más talentosos de cada país y de impulsar a productores locales recolectando las mejores materias primas y productos del mundo. Su objetivo principal es investigar nuevas experiencias gastronómicas que surjan del conocimiento de productos de cada país. Y su búsqueda se centra en hallar materias primas auténticas y singulares para luego utilizarlas para renovar y crear platos que enriquecerán la prestigiosa carta del Celler de Can Roca.

El evento desarrollado en Ott Educación Superior fue una gran oportunidad para nutrir a los estudiantes, egresados y a toda la comunidad educativa de la escuela con una nueva perspectiva. “Nos sentimos muy honrados, por un lado, de recibir en nuestra casa a Joan Roca quien con su humilde grandeza inspiró a nuestros estudiantes y egresados en este encuentro. Orgullosos y agradecidos, por otro lado, de nuestro egresado Hernán Luchetti quien con trabajo y esfuerzo, se desempeña hoy como jefe de cocina del Celler de Can Roca, su generosidad nos conmueve. Toda esta experiencia nos hace pensar la gastronomía desde otro lugar“, señala Patricia Ott, Directora General de Ott Educación Superior. Agrega que esta es una gran experiencia ya que  “Los estudiantes de Ott Educación Superior tienen las puertas abiertas para hacer Pasantías en el Celler en Girona.”

Joan, el cocinero,  Josep,  el sommelier  y Jordi, el pastelero,  son hijos de Montserrat y Josep, quienes fundaron en 1967 Can Roca, un comedero modesto en un barrio obrero de Girona. Los empresarios gastronómicos con berretín científico revolucionaron el mundo de la alta gastronomía. Los catalanes mantienen a España en la élite internacional del mundo gourmand desde que, en 2013, el Celler de Can Roca se quedó con el primer puesto en The World’s 50 Best Restaurant, el prestigioso ranking de la revista británica Restaurant y S. Pellegrino que, en su reciente edición 2015, les renovó esos laureles.

La primera gira realizada en el 2014 recorrió: 3 países,  6 ciudades: Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima, 2.700 invitados, 40 miembros del equipo de El Celler , 50.000 platos servidos, 200 ingredientes, 29 vinos, 7.000 estudiantes de hostelería formados

 “Tratamos de superarnos año tras año y para esta segunda edición de la gira, junto a BBVA, nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”- explica  Joan Roca

Además, en el marco de dicha gira, los hermanos Roca seleccionarán dos estudiantes de hostelería de cada una de las ciudades por las que pasarán. El objetivo es impulsar el talento local y que los jóvenes cocineros con proyección vean cumplidos sus sueños y sean  reconocidos y valorados por su trabajo.

BBVA asume el costo de la matriculación (equivalente a 18 créditos académicos) de una beca en el Curso de Extensión Universitaria “Productos gastronómicos” de la Escuela de Hostelería y Turismo perteneciente a la Universidad de Barcelona. La beca incluye todos los gastos además de dicha matriculación quedan cubiertos los gastos de alojamiento, alimentación (en el restaurante de los padres), seguro escolar, limpieza de ropa y habitaciones. En cuanto a la duración, se trata de becas de 4 meses que se desarrollan en su totalidad en el restaurante El Celler de Can Roca en Girona. Tras el training, los cocineros regresarán a sus países de origen para que, contando con este apoyo de BBVA, puedan desarrollar sus propios proyectos empresariales o restaurantes.

www.ott.edu.ar – E. Costa 848 Acassuso

4792 1958 – College@ott.edu.ar

One Response to Ott Educación Superior recibió a Joan Roca, dueño del mejor restaurante del Mundo

  1. Urvashi dice:

    Way to use the internet to help people solve probmels!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *