Ocio

Los apellidos del polo

El jugador argentino Adolfo Cambiaso es un habitual en Sotogrande.

El jugador argentino Adolfo Cambiaso es un habitual en Sotogrande.

POR EMELIA VIAÑA MADRID

Comienza el Torneo Internacional Land Rover de Polo, detrás de los profesionales de este deporte hay mucha decisión y mucho patrimonio. Veamos quién es quién entre los apellidos que lo pueblan.

La inversión mínima para jugar al polo es de entre 50.000 y 100.000 euros, el coste de comprar un caballo para la competición.

ADOLFO CAMBIASO

En España hay unos 700 jugadores federados, pero pocos pueden vivir de este deporte. El único país donde el polo es profesional es Argentina y sólo los jugadores llegados de ese Estado -con la excepción de unos pocos de otras nacionalidades- tienen suficientes ingresos.

JUAN MARTÍN NERO

De ahí que en muchas ocasiones haya detrás una tradición y un patrimonio familiar que respalde la decisión de jugar al polo. El Torneo Internacional Land Rover de Polo que comienza el martes en Sotogrande reúne a muchos de los mejores jugadores del mundo y muchas de las familias asociadas tradicionalmente a este deporte.

DAVID STIRLING

 

KHALAF AL HABTOOR

 

VÍCTOR VARGAS

 

LUIS ALFONSO DE BORBÓN

 

 

 

 

IÑIGO ZOBEL

FAMILIA ENTRECANALES

Adolfo Cambiaso

Es el mejor jugador del mundo y uno de los pocos que puede vivir de este deporte. Gana 600.000 euros al año. Está al frente del equipo Dubai Polo Team que disputa el campeonato de Sotogrande.

Juan Martín Nero

El argentino es el tercer mejor jugador del mundo. Ha ganado distintas competiciones, entre ellas la Copa de Oro en Sotogrande en 2012. Pertenece al equipo Lechuza Caracas, cuyo patrono es Víctor Vargas.

David Stirling

El uruguayo está en el ránking como el cuarto mejor jugador del mundo. Creció como jugador con Adolfo Cambiaso. Disputará la competición de Sotogrande con el equipo Ayala Polo Team.

Al Habtoor

El presidente del grupo dubaití está empeñado en hacer el mejor centro de polo del planeta. Al Habtoor Polo Resort & Club incluirá otros servicios como un hotel de lujo. Juega en el Mahra Polo Team.

Víctor Vargas

El venezolano es el suegro de Luis Alfonso de Borbón y el banquero del régimen de Maduro. Es uno de los patronos del polo y lidera el equipo Lechuza Caracas en el Torneo de Polo de Sotogrande.

Luis Alfonso de Borbón

El heredero al trono de Francia, , es uno de los integrantes del equipo Opel/John Smith que participará en el Torneo de Sotogrande. Está casado con la venezolana Margarita Vargas, hija de Víctor Vargas.

José Manuel Entrecanales

El presidente de Acciona; Daniel Entrecanales, consejero de dicha compañía y hermano del anterior; y Gonzalo Entrecanales, hijo del primero, forman parte del equipo Santa Quiteria.

Iñigo Zobel

Es miembro del comité ejecutivo de San Miguel Corp., empresa filipina de alimentos y bebidas. Uno de sus productos más famosos es la cerveza San Miguel (comparte raíces con la española, pero no es la misma).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *