FUNDACION EPSON PRESENTA UNA NUEVA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

unnamed

BUENOS AIRES, Agosto de 2015FUNDACIÓN EPSON acompaña al artista Tomás Maglione, exponiendo “Mitad nube, mitad apodo” en la sala Prometeus, la galería de arte digital de Epson, en el Centro Cultural Recoleta, desde el martes 11 de agosto.

La obra se compone de una serie de trabajos relacionados con la investigación sobre los usos del lenguaje y la posibilidad de concretar voluntades. La permanente reincidencia del ser humano por explicar fenómenos de carácter mitológico a través del uso doméstico de la tecnología, la arquitectura y el acercamiento a los márgenes en los cuales el cuerpo se diluye para convertirse en un cuerpo-ciudad.

“Hay una serie de temas que me obsesionan y una voluntad de investigar que por ahora funcionan en el contexto de exhibición del arte contemporáneo”, explicó el artista.

La impresión de las imágenes que forman parte de la obra, fue realizada con el  equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

Los resultados obtenidos con los equipos de Epson me resultaron interesantes. Para el artista, el contacto con la materia tiene mucha influencia en el resultado final del trabajo. Tuve la oportunidad de experimentar este proceso y me gustaría seguir haciéndolo”, sostuvo Maglione.

La curaduría de la exposición está a cargo de Carlos Herrera.

La muestra se inaugura el martes 11 de agosto y permanecerá abierta hasta el 30 de agosto. Podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30hs y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a  20:30 hs.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Acerca de Fundación Epson

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir  a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *