El Sindrome de Peter Pan

Algo que es muy habitual en nuestros días, son esas personas que tienen una falta de responsabilidad total, egoísmo y un miedo brutal a “perder” su libertad.

Esto es lo que conocemos hoy en día como el “síndrome de Peter Pan”, personas normalmente encantadoras, simpáticas, muy agradables y amables, sin embargo huye de ellas si lo que buscas es una pareja.

No hay mas personas de este tipo en nuestra realidad presencial que en internet, únicamente a través de un chat es algo que es muy sencillo de disimular.

Este tipo de personas no se comportan como niños, todo lo contrario pueden ser la típica mujer fatal o bien un líder espiritual con mucha sabiduría interior, personas locuaces y muy interesantes, sin embargo si entiendes como son es mejor que los evites en tus relaciones.

• La libertad, este tipo de personas detestan perder su libertad, eso implica que cuando se habla de vincularse un poco más en la relación las cosas no son sencillas, en condiciones normales, en una relación sana las dos partes disfrutan de estar juntas y de ceder su tiempo personal al menos parcialmente para estar juntas, renunciando de esta forma a otras actividades sociales, o bien integrando a la otra persona en ellas. Sin embargo estas personas lo que intentan es negociar a toda costa para ceder lo mínimo, incluso nos convencen de que es mejor así.

• Una táctica sencilla será proponerte en los primeros comienzos unirte a su círculo de amistades, algo que valorará de extrema importancia y a quienes normalmente nuna criticará, tu estarás por debajo de ese círculo en todo momento y vuestra relación estará también en segundo lugar.

• Si estais en grupo descubrirás que no te atiende lo suficiente, si es una mujer posiblemente esté ligando con todos los demás hombres del evento, si es un hombre puede que llegue a estar sola mucho tiempo en la fiesta y luego cuando te quejes te dirá que es tu problema, que no sabes relacionarte.

• ¿nunca te has preguntado porque nadie de su entorno sabe que estais saliendo?, esta es una más, ni sus ex, ni sus amigos ni su familia sabe que existes, ya se lo dirá, o bien es algo que nunca llegará a hacer, por si acaso.

• Si estais en público no demostrará ningún signo de simpatía contigo, la mujer de hielo o el hombre discreto, llámalo como quieras, tu puedes demostrarle afecto, la otra parte como si nada, ellos reciben ahora no les pidas.

• Logicamente, no solo es en afecto, son tan egoístas que los mas seguro es que nunca paguen nada, hagan llamadas perdidas o intente aprovechar que tu si tienes casa para evitar poner de su parte, puede que sea un poco rata, aunque con esta gente inmadura esto va mas alla.

• Ese pasado misterioso, lleno de ex y amigos/as con derecho a algo más, eso es parte de su irresponsabilidad, mujeres liberadas o playboys, aunque realmente son personas con problemas en materia de relaciones, nunca corta con el pasado. Por un lado porque no quiere comprometerse en el presente, por otro lado porque como no quiere el compromiso siempre le quedaría lo que ya conoce y es pasajero.

• No parece que te eche de menos, si está contigo está feliz y a gusto, si dentro de un rato está con otra persona, ya no estás en su recuerdo. Pueden llegar a ser muy mentirosos, a engañar por miedo a no ser aceptados y la infidelidad está servida con total facilidad. No quiere nunca planificar, siempre piensa en lo que mas puede interesarle en cada momento y queda muy moderno lo de decir que se deja llevar y vive el momento.

• Le gusta viajar y hacer actividades de forma compulsiva, hablar de todo esto le encanta, nunca puedes saber como puede comenzar algo, son bastante inestables, hoy feliz mañana de mal humor. Has de tener claro que esa persona es egoísta en primer lugar, segundo y tercero siempre estará su YO.

Es importante que sepas que sus relaciones suelen ser bastantes destructivas, no solo para ellos sino para las dos partes, odian sentirse abandonados y siempre se aferran a la pérdida cuando alguien los deja. Por otro lado es difícil dejarlos a su vez, ya que hacen lo imposible por recuperarte, no se dan cuenta que los problemas siempre están ahí, en ocasiones sus relaciones turbulentas pueden durar varios años con intermedios y ninguno de los dos ha sido realmente nunca feliz.

¿TIENE TU PAREJA EL SINDROME DE PETER PAN?

http://www.aire-soloparamujeres.com/sindrome-de-peter-pan.html” />

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *