Del papel al cine: las primeras imágenes de la película Condorito en 3D

De la mano de Pajarraco Films, el personaje que deja huella desde hace más de 65 años en América Latina presenta un adelanto de la película Condorito en 3D. El largometraje cuenta con una innovadora animación 3D de Aronnax Animation Studios, la cual refleja el espíritu y la personalidad del entrañable Condorito. El film tendrá como directores a los reconocidos Alex Orrelle (The Matrix, The Incredibles, Finding Nemo, The Looney Toons 3D) y Eduardo Schuldt (Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, Los Ilusionautas), además del guión de Martín Piroyansky (Vóley) y  Alfonso Santistevan (Asu Mare), y la producción de Javier Hernáez (Metegol, Planet 51).

Link al video “Condorito en 3D” :  http://youtu.be/wQAMeDsQNyA
Sumate a la conversación: [VIDEO ADELANTO] Ya se pueden ver las primeras imágenes de #Condorito3DLaPelícula http://goo.gl/wk1v6Q cc @pulpo_PR

-Miami,  10 de agosto de 2015-  Pajarraco Films presenta un adelanto de la primera película de Condorito 3D a estrenarse en 2017. Con gráficos de alta calidad que reflejan con realismo la expresividad y espíritu del mítico personaje latinoamericano, el equipo de artistas y profesionales de Chile, Argentina, Perú, Brasil, España e Israel, logró que Condorito se mueva, se exprese y se adueñe de la pantalla de una manera única.

El personaje creado  por René “Pepo” Ríos Boettiger, el cual diariamente aparece en más de 100 periódicos alrededor del mundo  -incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón, llegará al cine producida por en ARONNAX ANIMATION STUDIOS, bajo la dirección del experto en animación  Alex Orrelle (The Matrix The Incredibles, Finding Nemo) y el director de cine y publicidad Eduardo Schuldt (Piratas en el Callao, Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, y Los Ilusionautas).

“El reto de llevar Condorito al cine y en 3D no es menor.  Condorito será una producción internacional con un sabor muy latinoamericano.  Estamos muy satisfechos con los primeros resultados”, aseguró Abraham Vurnbrand, Productor Ejecutivo junto a Hugo Rose.

Sobre la fecha de estreno, Rose adelantó que la película de Condorito en 3D se lanzará en la segunda mitad del 2017. “Estamos recibiendo una gran aceptación por parte de distribuidores, aliados comerciales y talentos que se quieren sumar a esta gran producción, a través de las distintas plataformas que esta película va a ofrecer”, reveló el Productor Ejecutivo.

Condorito 3D será guionada por Martín Piroyansky (Vóley) y Alfonso Santistevan  (Asu Mare) y el productor será Javier Hernáez, reconocido por ser Production Director en Metegol, la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Condorito personifica el estereotipo en clave de comedia del latinoamericano típico, siempre dispuesto a  celebrar con los amigos, jugar al fútbol y emprender oficios varios para subsistir. Desde el  2005, una recopilación de sus chistes en inglés se comercializa  en los Estados Unidos. La página de Facebook cuenta con 1 millón de seguidores, y tiene dos millones de usuarios en la red social Line.

 

ALEX ORRELLE (CO-DIRECTOR)

Antes de trabajar en películas de animación, Alex trabajó en efectos visuales para la película The Matrix. Luego fue animador en las exitosas películas de Pixar, The Incredibles y Finding Nemo.  Posteriormente, para Warner Bross Animation, fue director en la versión en 3D  The Looney Toons Show y ha sido director de animación para la película de Yogi Bear.
EDUARDO SCHULDT (CO-DIRECTOR)
Empresario y pionero de la industria de animación en Perú, Eduardo es un prolífico director publicitario y de cine. Ha dirigido decenas de comerciales de animación y efectos especiales. Entre sus créditos de cine se encuentran: Piratas en el Callao(director),  Dragones Destino de Fuego (director) , El Delfín Historia de un Soñador, (escritor y director), y Freedom Force (director).
MARTÍN PIROYANSKU (GUIONISTA)
Actor, director y guionista argentino, Martín Piroyansky dio sus primeros pasos en “Sofocama”, película con la se galardonó con el Premio Cóndor de Plata como Revelación Masculina. Reconocido por  “XXY”, “Un juego absurdo”, “Mi primera boda”, “Vino para robar” y “La araña vampiro”, por la que ganó el premio a Mejor Actor en la XIV Edición de los Premios BAFICI, Piroyansky debutó como director en 2009 con el cortometraje “No me ama”, multipremiado en festivales de Alemania, Canadá, México, Brasil y Argentina y luego “Abril en Nueva York”, en 2013. Entre sus últimas películas se destacan “Sin hijos” donde comparte pantalla con Diego Peretti y Maribel Verdú; el corto “Entre las nubes”. Recientemente estrenó con mucho éxito su primer largometraje como director: “Vóley”.
ALFONSO SANTISTEVAN (GUIONISTA)
Premiado escritor, actor y director. Ha dirigido más de 50 montajes de teatro. En 2008 co-escribió la comedia musical Morir de Amor. Para la televisión, creó  las series Gente como Uno y Los del Solar.  En el 2010 estrenó  su obra de teatro La Puerta del Cielo.  En 2012 participó en la comedia Toc Toc. Santistevan fue guionista de la película récord de taquilla en el Perú: “Asu Mare” (2013).  Actualmente trabaja como director creativo en la agencia de publicidad Comunicamas A.
JAVIER HERNAEZ ( SENIOR PRODUCER)
Javier tiene entre sus créditos haber sido Production Manager en la película Planet 51 para los estudios Ilion en España, además de haber trabajado como Production Director en la película del ganador del Oscar, Juan José Campanella, Metegol, producida en Buenos Aires.  Ha trabajado también como Director de Producción en la película Smallfoot para el grupo Warner.

ARONNAX ANIMATION STUDIOS
Fue fundada en el año 2009, por los empresarios Hugo Rose, Abraham Vurnbrand,  y Eduardo Schuldt, con el objetivo de impulsar la naciente industria de animación en Latinoamérica. En el año 2012 estrena su primera  película Los Ilusionautas (Freedom Forceen en su versión en inglés), que se estrena en una veintena de países. En el año 2015 lanzan una versión DTV del Cascanueces: The Nutcracker Sweet. Además de largometrajes, Aronnax produce comerciales de TV, efectos especiales y cortos animados para parques de diversiones.

PAJARRACO FILMS, LLC
Con sede en la Florida, USA, la empresa es licenciataria de World Wide Editors para desarrollar películas animadas en 3D en  base al personaje Condorito. Los Productores Ejecutivos de la película son Hugo Rose y Abraham Vurnbrand.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *