‘Cushionmanía’, la moda cosmética que llega de Asia

POR EXPANSIÓN.COM

Es el cosmético de la temporada, ya que se trata de una innovación que además de hidratar, maquillar y proteger del sol baja la temperatura del rostro hasta dos grados, ideal para el verano. Es el ‘Cushion’ de Lancôme, que con su efecto natural ha conquistado a las ‘celebrities’ y está invadiendo también la rutina masculina.

Se trata de un formato denominado ‘maquillaje almohadilla’ que está arrasando después de triunfar durante más de dos años en Asia, donde el tratamiento y el cuidado de la piel son una máxima.

Mezcla de tecnología, moda y cosmética, une en un solo producto la hidratación, la protección solar y el maquillaje, todo ello aplicado con una almohadilla o esponja para hacerlo más cómodamente.

Pero además aporta un efecto fresco y energizante que baja la temperatura del rostro hasta dos grados, por lo que se está convirtiendo en el cosmético del verano.

Cuando Lancôme presentó su Miracle Cushion hace unos meses lo hizo como la revolución de la temporada, ahora declarado un imprescindible que enamora sobre todo a las mujeres que habitualmente no se maquillan.

La moda del ‘no-makeup’

Su efecto cara lavada es de hecho una tendencia muy seguida por las ‘celebrities’, en una apuesta por la mujer real, pero su aspecto discreto y de ligeras texturas está haciendo que invada también la rutina masculina.

La piel queda muy natural con la primera capa, con un efecto saludable y húmedo, alineado con la moda del ‘no-makeup’.

Y es que siguiendo la tendencia asiática de maquillaje, primero nos sorprendieron con las BB cream y hoy las nuevas estrellas son las bases ‘cushion’, que es la esponja impregnada de producto.

Pero este ‘boom’ para ellos no es nuevo, ya que en 2008 la marca Iope lanzó en Corea el primer ‘Air Cushion’ y desde entonces han vendido más de 11 millones de productos. Esto supone que se vende uno cada seis segundos y que casi la mitad de la población femenina del país lo utiliza.

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