Cuidados de la piel corporal en Primavera/Verano

Cuidado de la piel para lucir el cuerpo en la primavera
y protegerlo de factores externos

Buenos Aires, Agosto 2015.- En primavera y con la llegada del calor, empiezan las ganas de salir y lucir un vestuario más liviano. Pero durante el invierno la piel estuvo expuesta al frío, al viento, las agresiones climáticas y la calefacción, por lo que puede verse alterada en su funcionamiento y deshidratada. Por ello, con el inicio de la primavera, debemos empezar con intensidad a recuperar sus funciones.

La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de la piel, ya que se generan asperezas, descamación, resecamiento, pérdida de la elasticidad y flexibilidad al deshidratarse con el frío. Entonces, nada mejor que brindarle cuidados especiales que la recuperen y la dejen protegida y preparada para enfrentar los agentes propios de la primavera, como el sol, la humedad y, el agua.

“Tanto la piel del cuerpo como la piel del rostro necesitan de cuidados especiales y productos específicos. Si bien existen muchos productos, ponernos una crema que no es para nuestro tipo de piel puede dañarla. Por eso, la  consulta con un especialista es lo primero a plantear. El uso de cremas y emulsiones con vitamina A, E y alantoína son fundamentales para mantener el equilibrio celular y mejorar el nivel de hidratación de la piel durante todo el año, dejándola suave y elástica. Una piel correctamente hidratada mantiene su tersura, frescura y elasticidad, se ve más linda y saludable. Además, mejora la circulación de la zona y ayuda a prevenir, por ejemplo, la foliculitis que suele aparecer luego de la depilación”, indica la Dra. Mónica Maiolino, Médica Dermatóloga asesora de Dermaglós.

La vitamina A normaliza la piel seca y deshidratada. La vitamina E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Y la Alantoína es un ingrediente que estimula la regeneración de los tejidos. “Además, para mantener la piel hidratada debemos elegir adecuadamente lo que comemos y bebemos, seguir una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, ya que ellas tienen un alto contenido de agua”, agrega la especialista.

Tips para tener una piel hidratada y resistente en primavera:

  • Beber 2 litros de agua por día.
  • Disminuir el uso de irritantes como el café y las bebidas alcohólicas.
  • Realizar actividad física acorde a la edad y sexo para mantener el correcto funcionamiento del organismo.
  • Cuidar con productos específicos las zonas donde la piel es más frágil y sensible.
  • El peeling corporal y facial es el tratamiento perfecto para conseguir la tersura y la frescura de la piel, mejorar la circulación, eliminar pigmentaciones y prevenir el envejecimiento cutáneo,  purificando y oxigenando la piel para darle la densidad y elasticidad apropiada.
La Dra. Mónica Maiolino explica algo más: “El cuerpo se hidrata con cremas cuando tenemos la piel más seca, o con emulsiones cuando queremos sentirnos más frescas o nuestra piel es normal. Es importante tratar de aplicar la crema o la emulsión luego de bañarnos ya que los poros se encuentran más abiertos y la piel absorbe mejor el producto.  De esta manera, se logra una hidratación profunda de la piel.”
Para recuperar e hidratar la piel en un solo paso, Dermaglós Corporal, en crema o emulsión, mantiene el equilibrio celular de la piel de todo el cuerpo. Debido a su contenido de Vitaminas A y E y Alantoína posee una profunda acción hidratante, antioxidante y restauradora de la piel, dejándola mucho más suave,  fresca y elástica. Y sus presentaciones en emulsión y en crema, se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de cada piel en particular.

Dermaglos_Corporal-_Hid__Inmediata_-_POMO_(1).jpg
PRESENTACIONES Y PRECIOS DE DERMAGLOS CORPORAL HIDRATANTE

Dermaglós Corporal Hidratante – Hidratación Inmediata Crema x 175 grs $117,83.-
Dermaglós Corporal Hidratante Emulsión x 300 ml C/B $147,95.- 

ASESORAMIENTO:
Dra. Mónica Maiolino
Médica dermatóloga, MN 86473 MP 444334
Médica asesora de Dermaglós
Miembro de la Sociedad  Argentina de Dermatología
Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis
Miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *