Cocina

Bowl cake, el postre exprés de las que más se cuidan

Se cocina en 5 minutos y tiene la mitad de calorías que una tarta normal. Visto en Instagram: las francesas hacen suya la receta del porridge inglés.

Bowlcake

De la sopa mágica al smoothie bowl, parece que si se toma con cuchara y se sirve en plato hondo todo es más saludable. Continuando con esta tendencia, Instagram ha revelado la nueva receta recurrente de las gurús francesas de la comida ecológica y, es curioso, porque su origen no puede ser más british. Se trata de una versión gourmet del típico porridge de avena del desayuno inglés, una opción muy saludable para empezar el día que recomiendan en la dieta macrobiótica y una de las favoritas de Elsa Pataky, por ejemplo.

El giro -de 180º, para ser exactos- que le ha valido la etiqueta #bowlcake en la red social consiste en añadir algunos ingredientes para quela mezcla de leche y cereales adquiera la consistencia de un pastel, unos minutos en el microondas, y volcarlo sobre un plato acompañado con fruta y otros toppings. En concreto, se mezclan en un bol los copos de avena, un plátano, un huevo (o solo la clara), una pizca de levadura, canela y, las más golosas, hasta se atreven con chocolate.

BOWLCAKE CON YOGUR Y FRESAS

Bowlcake

INGREDIENTES

Para el pastel:

Un plátano

Una clara de huevo

3 cucharadas de leche

40 gramos de copos de avena

1 pizca de levadura

1 pizca de canela

 

Para el topping:

Un puñado de fresas y un yogur fresco natural.

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Colocar la avena en un bol e incorporar la leche hasta que los cereales se ablanden. Añadir un plátano, maduro, las expecias y remover hasta que quede un puré homogéneo. Por último separar la clara de un huevo y mezclarla (si se bate al punto de nieve el resultado será más esponjoso, tipo mousse) despacio. Finalmente, introducir entre 3 y 5 minutos en el microondas a potencia alta (también se puede en el horno siempre que el bol se pueda introducir), dejar enfriar y verter en un plato.

Para decorarlo puede emplearse fruta fresca, chocolate derretido o nuestra alternativa:yogur natural denso (tipo griego) y una mermelada de frutas.

Glamour: «/placeres«>Placeres</a></li>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *