¡Alerta! Plantas Tóxicas para tu Mascota

Plantas-toxicas-para-Mascotas

British Shorthair kitten - next to bluebell

¿Sabías que existen plantas que pueden resultar peligrosas para tu mascota? Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te explica el por qué.

 

Algunas plantas contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.

 

Los perros cachorros son más vulnerables, debido a su natural curiosidad que los lleva a investigar todo su entorno. En cambio los gatitos son mucho más desconfiados y selectivos.

 

El  tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Lo ideal es educar al animal desde muy pequeños. Pero, ¿Cómo hacer? Vitalcan te comparte un tip simple y fácil: untar la punta de las plantas con algún producto amargo, para generar el rechazo a ingerirlas.

 

También es importante poder identificar el nombre de la planta, qué parte consumió y el tiempo transcurrido desde la ingestión. Vitalcan te enseña algunos ejemplos de plantas peligrosas: al paraíso (Melia Asedarach L.), estrella federal (Euphorbia Pulcherrima Willd), hiedra venenosa (Rhus toxicodendron L.), la ortiga (Urtica dioica), laurel de campo (Nerium oleander L) ó el amarillo (Thevetia peruviana Pers. Schum). Además, también se encuentran en la lista hortensias, azaleas y difenbaquia.

 

Como siempre, Vitalcan te recomienda que ante cualquier síntoma que presente tu mascota, acudas de manera urgente a tu médico veterinario.

 

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América.
La compañía produce en diferentes plantas y además es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de investigación con una Universidad Nacional. Así, conforma  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) ubicada en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

 

www.vitalcan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *