Vuelta al cole: cómo renovar la canasta escolar de manera inteligente

unnamed

De los útiles comprados a principio de año queda la mitad y hay que renovarlos. Vender algo de lo que ya no se usa puede ser una opción para invertir en las nuevas necesidades.

Se acerca el inicio de la segunda mitad del año escolar y las mochilas y cartucheras requieren una actualización: renovar y reponer se vuelve imprescindible para que los chicos vuelvan a la escuela con todos los útiles necesarios.

Claro que no se trata de una compra menor, porque los artículos de librería están caros y porque muchas veces los chicos quieren determinado producto, con la imagen de su personaje favorito, por ejemplo, y eso hace una diferencia de precio grande en relación a un artículo base.

Vender libros que ya no se utilizan u otros elementos que hay en casa puede aportar un ingreso extra para acceder a la compra de la nueva lista de necesidades escolares.

Teniendo en cuenta que en alaMaula –el sitio de clasificados online gratuitos N°1 de Argentina- hay un comprador por segundo, sin duda la plataforma es una excelente opción para estas transacciones, así como un espacio privilegiado para los comerciantes que venden artículos de librería y quieren acceder a un mercado virtual con muchísimo movimiento que, tal vez, se están perdiendo.

Para conseguir buenos precios y evitar las filas de último momento, entonces, alaMaula preparó una selección de artículos escolares básicos que es posible encontrar ahora mismo en la plataforma:

Lapiceras: más de 800 opciones en alaMaula para un objeto que es esencial para todos los estudiantes y que suele perderse o romperse con facilidad. Hay plumas para chicos desde los cinco pesos.

Libros: en el sitio hay más de 71.650 ejemplares. Libros de texto, de idiomas, ciencias, diccionarios y enciclopedias, etc. Hay excelentes oportunidades en libros usados en muy buen estado, una opción muy conveniente para los libros que piden desde la escuela.

Guardapolvos: si ni siquiera un buen lavado le devuelve la blancura y si ya no admite más remiendos, es hora de cambiarlo. En alaMaula hay más de 300 variedades de guardapolvos y entre esas opciones seguramente podrán encontrarse los mejores precios del mercado.

Camperas: el frío del invierno hace imprescindible contar con un buen abrigo para la escuela y la enorme oferta de alaMaula -más de 19.300 modelos- garantiza que cada uno encuentre la más adecuada para sus necesidades. Como los chicos están en plena etapa de crecimiento, una buena idea es adquirir una campera usada: en el sitio se encuentran, en muy buen estado, desde los 50 pesos.

Tablets: hoy, un ítem fundamental para los estudiantes, en alaMaula.com hay más de 5500 opciones de tablets y complementos con el más amplio rango de precios.

Útiles en general: en la plataforma de alaMaula hay una gran variedad de útiles sueltos y también de kits completos para reponer todo lo necesario.

Es posible cuidar el presupuesto al renovar la canasta escolar recurriendo a la compra online y a los artículos usados en excelente estado, siempre que sea posible. También es importante tratar de hacer “canjes” de útiles entre los niños de la familia, según sus necesidades, inculcarles a los niños la responsabilidad y el cuidado de sus materiales y mandar a la escuela todos los objetos con nombre.

Teniendo en cuenta todos estos puntos y aprovechando la plataforma de alaMaula para vender los elementos que ya no utilizamos, la vuelta al cole significará, sin duda, un gasto mucho más acotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *