Tricia Cusden, la bloguera de belleza que triunfa a los 67 años

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Foto: Facebook / Look Fabulous Forever

Los canales de videoblogs y los tutoriales de maquillaje inundan la red. Todos ellos, protagonizados por chicas de 20 o 30 años. Sin embargo, una mujer ha llamado la atención de las amantes del maquillaje que ya han pasado más que de largo la treintena. Tricia Cusden, a sus 67 años, triunfa con su canal beauty en YouTube con vídeos dedicados a las mujeres mayores.

Capturas de los tutoriales de Tricia Cusden.

Cusden no tenía nada que ver con el mundo de la belleza, pero con 65 años empezó a plantearse por qué no se consideraban bellos los rostros con arrugas e inició en una campaña de defensa ‘pro-age’. Como amante del maquillaje, nunca encontraba los productos adecuados: “Si pones colorete en una piel con arrugas, por ejemplo, se nota en los pliegues y queda horrible. Como mujer de 60 años, no me veía reflejada en la industria de la belleza. Así que pensé que probablemente había otras mujeres que se sentían tan frustrados como yo”, aseguró a un medio británico.

Por este motivo en 2013 se lanzó a crear una firma de productos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años, Look Fabulous Forever. Y comenzó haciendo vídeos en los que enseñar a sus conocidos cómo utilizar esos productos. Esos tuoriales, que realiza hoy con una maquilladora profesional, Linda, y modelos reales, mujeres de más de 50 años, que como ella, son unas apasionadas del maquillaje, reciben miles de visitas en su canal de YouTube.

Desde consejos básicos sobre cómo aplicar la base de maquillaje, el colorete o la máscara de pestañas, pensados para una piel de más edad, hasta tutoriales de ‘looks’ completos para el día a día o para ocasiones especiales, y para diferentes tipos de mujer. Así son los vídeos de la beauty ‘vlogger’ pro-age’.

Tricia tiene además un blog en su web en el que publica post sobre moda, belleza y lifestyle. Looks para mujeres de más de 50 o las tendencias en pelo para las que han pasado esa franja de edad. Todo, con el mismo mensaje ‘pro-age’.

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