SALUD BUCAL EN GATOS

13019_web

¿Tu gato tiene aliento fuerte? Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te explica el por qué y cómo prevenirlo.

 

La placa dental se forma a partir de los residuos de los alimentos, las bacterias y por la acción de la saliva. Si no se elimina con higiene bucal, se va acumulando sobre el esmalte dentario y se convierte en sarro.

 

El sarro puede tener una coloración amarillenta o amarronada y su depósito puede provocar: halitosis (mal aliento) y/o gingivitis(inflamación de las encías). Esto puede llevar a que los gatos puedan sufrir la enfermedad periodontal y provocarles desordenes en el equilibro de su salud. Es muy común que los felinos presenten estas enfermedades, aún siendo jóvenes.

 

¿CÓMO PREVENIRLO?

 

Vitalcan, sugiere la realización de un cepillado de dientes en forma regular. Así se podrá remover la placa dentaria. Pero, ¡Cuidado! El veterinario te indicará el producto aconsejable, no uses dentífricos para humanos.

 

Lo ideal es comenzar con estos cepillados desde que el gato es pequeño para que se acostumbre a este tipo de maniobras. Primero podés comenzar haciéndolo con una gasa y luego pasando el cepillo.

 

Si tu gato no es muy dócil y te resulta difícil implementar el cepillado, hay alternativas para disminuir el sarro. Una de ellas es suministrar alimentos balanceados secos que realicen una acción mecánica de limpieza.

 

Una vez más, Vitalcan te recomienda que realices regulares visitas al médico veterinario. Así, no sólo controlará su estado de salud sino que además podrá analizar su estado bucal y realizar la limpieza en caso de ser necesario.

 

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *