Qué tratamientos son ideales para hacer en otoño/invierno

unnamed-310

Por la Dra. Adriana Szapinka,  medica especialista en Belleza y Antienvejecimiento Directora de BioZone, Centro de Estética  MN63.378

El otoño e invierno son la época ideal del año para renovar la piel y sacarnos las manchitas del sol que nos dejó el verano y otras imperfecciones y lucir un rostro firme y joven. En esta época del año los rayos ultravioletas son menos dañinos que en el verano y los profesionales podemos trabajar con la seguridad de que con los cuidados correctos la piel no se manchará aun más.

BioZone tiene promociones especiales de otoño para que puedas comenzar a renovar la piel:

IPL en rostro

Las manchas del sol o de la edad (manchitas marrones, pérdida del tono y pequeñas arrugas) que aparecen con el tiempo en la superficie de la piel, están provocadas por una acumulación puntual de melanina. La melanina absorbe la energía emitida por el equipo de IPL que consigue elevar su temperatura hasta su disrupción en pequeñas partículas que son reabsorbidas por el organismo. La Luz Pulsada Intensa estimula los fibroblastos, ubicados en capas profundas de la dermis, y de este modo se produce el colágeno que asciende hacia la superficie de la piel, restituyendo pequeñas arrugas y líneas de expresión logrando así un rejuvenecimiento general de todo el cuello y el escote de manera uniforme.

Resultados obtenidos: mejora la textura, la calidad, el brillo y suavidad de la piel, borra arrugas finas, manchas de la edad y pigmentación por exposición solar.

Beneficios: tratamiento no invasivo, de corta duración y mínimo tiempo de recuperación. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo siendo especialmente eficaz en la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos.

Peelings

Los peelings permite exfoliar capas de la piel según la necesidad de cada paciente.

Algunos solo requieren exfoliar las capas mas superficiales y otros utilizar ácidos específicos (y hasta mas profundos) para tratar problemáticas como acné, manchas, cicatrices o arrugitas.

En BioZone cada peeling incluye una limpieza de cutis profunda + microdermoabrasión con puntas de diamante + peeling químico con ácidos acorde a necesidad+ mascara.

Laser de CO2 Fraccionado

Los láseres de CO2 de modo fraccionado son una tecnología revolucionaria que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o eliminar cicatrices.

El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

El tejido es vaporizado (no quemado) con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

RESULTADOS:

*Reduce la profundidad y distensión de cicatrices de acné.

*Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.

*Brinda tensión a toda la piel, inclusive los parpados mejorando la textura de toda la piel.

*Reduce el envejecimiento de cara, cuello, escote y manos (inclusive los parpados).

*Reduce el tamaño de los poros.

*Reduce las manchas de edad.

*Reduce el enrojecimiento cutáneo.

*Reduce la hiperpigmentación y el melasma.

BENEFICIOS: eficacia! Este láser contiene un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples pequeñas áreas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una rápida recuperación y produce una regeneración cutánea hasta de un 50% por cada sesión de tratamiento.

Es ideal para quienes buscan un rejuvenecimiento natural y sostenido. El efecto es inmediato, en contraste con los métodos no ablativos, donde los mejores resultados no se ven tan rápido.

–          Es seguro y efectivo, para todos los tipos de piel.

–          Permite una recuperación rápida,

–          Máxima seguridad y menor índice de complicaciones.

Laser de CO2 Fraccionado para Estrías

Las estrías son un daño irreversible que sufre la piel al romperse la fibra elástica. Lo que logramos con los tratamientos es atenuarlas y disimularlas. Si las estrías son rojas tenemos una gran posibilidad de desaparecerlas por completo, si son blancas se mejoran entre un 50 a 70% respecto de su profundidad y extensión. El tratamiento con laser CO2 fraccionado es una opción ideal para eliminar cicatrices de la piel. El tratamiento con laser puede llevar hasta 3 sesiones aproximadamente cada 30 días dependiendo de cómo va evolucionando la curación de la piel.

¿Cuáles son las zonas más afectadas en esta época?

El frió muchas nos trae problemas con nuestra piel. Los más notorios son labios secos, manos y uñas maltratadas, picazón en las piernas y sequedad en el rostro.

Durante las temporadas frías nuestra piel necesita protección especial. La piel se seca por varias razones la principal es por las bajas temperaturas, pero la calefacción también causa sequedad a esto hay que añadirle la baja humedad en el ambiente.

¿Cómo podemos proteger el rostro del frío?

Durante determinadas épocas del año esta parte del rostro se ve amenazada por factores como frío, polvo, viento y cambios de temperatura, exposición al sol sin la protección adecuada, beber poco agua y/o hasta una deficiencia en el consumo de vitaminas A y E. La piel reseca es una manifestación de falta de humedad.

  • Piel como agrietada, ajada o incluso, que se descama.
  • Ardor.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de  elegir una crema de invierno?

Para evitar la sequedad que quita elasticidad y aspecto saludable a nuestra piel, nada mejor que la exfoliación, nutrición o humectación. Lo ideal sería consultar con un profesional especializado para que pueda aconsejar que tipo de crema o serum utilizar acorde al biotipo de piel de cada uno y sus necesidades.

¿Qué hábitos debemos incorporar para tener un rostro saludable?

  • Higienizar el rostro 2 veces al día con alguna leche de limpieza, por la mañana y por las noches, con movimientos suaves y de forma circular. Es sumamente importante retirar el maquillaje cada vez que lo utilicemos. Retirar el excedente del producto de limpieza con agua.
  • Aplicar alguna loción descongestiva con Aloe o Rosa Mosqueta o loción astringente, según el caso; y la crema o suero específico que haya recomendado el dermatólogo según la sensibilidad de la piel y la edad de la paciente.
  • Antes de salir de casa, colocarse siempre protección solar.
  • No olvidarse de los labios: Usar humectantes de labios que también contengan protector solar.
  • Tomar 8 a 10 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada.
  • Si vas a la nieve no te olvidas de llevar: lentes polarizados con filtro solar uvb-uva, pantalla solar total (reponiéndola cada 2hs)

 

BioZone

Virrey del Pino 2714 (C1426EGR)

Tel (11) 4781-0616 & 4780-4579

www.biozone.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *