PORTO DE GALINHAS – Playa Sin Barreras

unnamed

LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TIENEN MEJOR ACCESO A LAS PLAYAS DE PORTO DE GALINHAS

 

Nuevos equipamientos garantizan el acceso al mar

Entre enero y marzo, 301 personas ya pasaron por el proyecto Playa sin Barreras

 

Buenos Aires, 22 de julio de 2015-Porto de Galinhas invita a las personas con deficiencias físicas o movilidad reducida a disfrutar de sus playas y paradisíacos paisajes.

 

El quinto destino más buscado de Brasil continúa invirtiendo en infraestructura y ahora está más preparado para recibir turistas con deficiencias con la llegada de nuevos equipos que garantizan el acceso al mar.

 

Se entregaron cuatro nuevas sillas anfibias y dos esteras de acceso al mar en una iniciativa que refuerza el proyecto “Playa sin Barreras” (Praia SemBarreiras), lanzado por la Secretaria de Turismo del Estado y la Empresa de Turismo de Pernambuco (EMPETUR), en asociación con la Municipalidad de Ipojuca.

 

Las nuevas sillas anfibias fueron fabricadas en Francia. Totalmente adecuadas para adultos, cuentan con boyas en los apoyos de los brazos y manos y mejoran la estabilidad en el agua. “Las nuevas sillas representan una oportunidad de extrema importancia al viabilizar el acceso de los discapacitados físicos a la playa, con tranquilidad y seguridad”, agrega la directora de Turismo de la Municipalidad de Ipojuca, Ana Cristina Morais.

 

Durante el último verano de 2015, más de 300 personas pasaron por el proyecto Playa sin Barreras. En dos años, el balneario ya recibió más de 1.000 usuarios.

 

El proyecto, que integra el programa Turismo Accesible, ofrece paseos con balsas adaptadas, baños de mar y buceo, acompañados por profesionales calificados.

 

Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau comentó: “Queremos que las bellezas naturales de Porto de Galinhas sean admiradas y aprovechadas por todos. Es un gran honor y satisfacción poder participar y contribuir con este hermoso proyecto de accesibilidad”.

 

En la tradicional villa de pescadores, ya existen establecimientos equipados y otros adecuándose para proporcionar aún mayores comodidades e integración para este público. En los accesos a las piscinas naturales hay pasamanos y rampas adaptadas para que puedan llegar al agua.

 

Gracias a las inversiones que está realizando Porto de Galinhas, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de sus piscinas naturales y paradisíacos paisajes.

 

Para más información podes ingresar al sitio web de Porto de Galinhas:

www.portodegalinhas.org.br

Facebook: Curta Porto de Galinhas

Instagram @curtaportodegalinhas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *