Actualidad

Ott Educación Superior: un abanico de posibilidades

unnamed (6) unnamed (7) unnamed

 

Las nuevas generaciones se caracterizan por ser jóvenes pragmáticos, arriesgados e inquietos. Hoy se encuentran cautivados por aficiones que a veces parecen contradictorias. Como por ejemplo, el deseo por viajar, pero sin dejar de estudiar, o estudiar pero sin dejar de trabajar y adquirir experiencia para seguir creciendo en las jerarquías empresariales. Esto genera una gran incertidumbre, en los jóvenes, a la hora de elegir qué estudiar. Debido a que Ott Educación Superior conoce las necesidades de sus alumnos ofrece un amplio abanico de posibilidades: carreras intensivas en dos años con sistema de prácticas y pasantías, articulación con universidades nacionales y extranjeras, programas de coach de carrera, bolsa de empleo y desarrollo profesional. También certificaciones muy breves de máximo contenido práctico y poca frecuencia semanal. Para quienes solamente desean seguir interiorizarse en eso que los apasiona, crearon los cursos cortos que duran unas pocas clases. Y en todas estas opciones, una misma actitud: “apelar al conocimiento sólido, claramente, pero también al alumno experimentándolo todo por sí mismo”, explica su Directora General, Patricia Ott.

La propuesta de Ott despierta y desarrolla las potencialidades de sus estudiantes para que logren concretar sus proyectos. Para ello, cuenta con orientación vocacional personalizada que guía al alumno a tomar la decisión de qué carrera seguir. Ofrece una gran variedad de ofertas educativas empezando por las Tecnicaturas Superiores en diferentes especialidades: Administración Hotelera, Turismo & Guía de Turismo, Servicios Gastronómicos & Chef y Relaciones Públicas & Eventos. También Certificaciones Oficiales, opciones con menor carga horaria y orientadas fundamentalmente a la inserción laboral en puestos iniciales o intermedios.

El Instituto Ott Educación Superior cuenta con más de 5000 egresados que ocupan cargos en los mejores hoteles, restaurantes y empresas de la Hospitalidad del país y del exterior. Brinda carreras de nivel terciario, certificaciones, diplomaturas y cursos sobre una variedad de temas propios de la Hospitalidad Total.

“Estamos festejando el próximo año los 50 años en Educación Superior, siendo hoy los únicos especialistas formando profesionales en esta fascinante industria de la Hospitalidad. Se estima que para el año 2020, la Hote­lería, el Turismo y actividades relacionadas como la Gastronomía, los Eventos y Espectáculos, y sus Relaciones Públicas crearán más de 303 millones de puestos de trabajo en el mundo. Esto representa 1 de cada 11 puestos globales. Para poder sumarse a esta gran tendencia mundial hay que estar formado y preparado tanto en lo profesional como en lo humano, y aquí en Ott Educación Superior te proveemos una combi­nación de sólida formación teórica con prácticas de excelencia, en un marco innovador para que tu experiencia educativa sea única”, señala Patricia Ott, Directora General de la Escuela.

Asimismo, con el fin de contemplar las diferentes realidades que viven los jóvenes, las Tecnicaturas Superiores se ofrecen en tres años o en cursada intensiva de dos años. Para complementar la sólida formación práctica y el desarrollo de competencias que brindan sus  Tecnicaturas, Ott cuenta con convenios de articulación con prestigiosas universidades como UTN,  UADE, UCES, Kennedy, CAECE y la Universidad de Quilmes. A nivel proyección internacional, son miembro de CONPEHT – Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, y tienen convenio con Universidades Extranjeras como Les Roches- International School of Management- Clarens, Suiza GIHE- Glion Institute of Higher Education- Glion, Suiza, B.H.M.S. Business & Hotel Management School- Lucerne, Suiza – William Angliss Institute- Melbourne, Australia – Johnson & Wales University- Miami, USA y este año se suma European University.

Las Certificaciones Oficiales en Ott están pensadas para conseguir una rápida incorporación laboral y se pueden comenzar en Agosto! Los contenidos son prácticos y las cursadas son aptas para agendas complicadas. Las temáticas cubren todas las áreas de especialización de Ott Educación Superior. La mayoría de las Certificaciones dura un año  (Organización de Eventos, Proyectos Culturales, Coordinador Turístico, Operaciones Hoteleras, Servicio de Alimentos & Bebidas, Recursos Humanos y Cocinero de Restaurante), las certificaciones de Pastelero Profesional y de Chef tienen dos años de duración. Se incorporaron nuevas certificaciones, en Comunicación Digital, en Barman y Oficial Pastelero con práctica real de despacho. Se pueden cursar a partir de los 16 años de edad.

En Ott Educación Superior, se suman más cursos cortos respondiendo a la demanda del mercado. Los cursos elegidos son: ABC de la Pastelería; ABC de la cocina, Cocina y Pasteleria teen; Cocina para eventos; Cakes&Pies, Pastas&Salsas, Cocina al wok, Pescados&Mariscos, Sushi y Fuegos Argentinos entre otros. Se trata de cursadas de 2 horas y media aproximadamente donde se aprende las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación. Las formas de presentación de platos y conocer las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas. Además de conocer los utensilios básicos de cocina y aprender su correcto uso. Con respecto a las cocina teen, está apuntada a chicos mayores de 11 años, son clases demostrativas y prácticas. Los chicos seguirán las recetas a las que podrán incorporar sus ideas y gustos.

Ott Educación Superior, dirigida por Patricia Ott, directora general e hija de Dorothy Muir de Ott, fundadora y visionaria,  desarrolló un sistema de Pasantías que ofrece una nutrida Bolsa de Empleo para sus estudiantes y egresados. En la que participan importantes empresas de Hospitalidad, Gastronomía y Comunicación para hacer búsquedas de personal. Para este fin cuentan también, con el Almacén Ott Gourmet en donde trabajan becarios de la carrera de gastronomía y tienen convenio de pasantías con El Celler de Can Roca, Barcelona, nombrado mejor restaurante del mundo, fundado en 1986 y especializado en cocina tradicional catalana. Para los que estudian hotelería,  crearon la Habitación de Hotel para la práctica de housekeeping y a partir del 2015 se diseñó un proyecto editorial digital donde los estudiantes publicarán notas, crónicas y contenidos audiovisuales. Sumado a los programas con Hoteles tales como Sheraton – Hotel Alvear Art – Sofitel – Four Seasons – Hyatt y hoteles boutique en todo el país.

Ott Educación Superior es la institución pionera en brindar formación personalizada para carreras globales en las especialidades de Hospitalidad, Gastronomía y Comunicación. Su oferta académica cuenta con Tecnicaturas Superiores, Certificaciones Oficiales, Diplomaturas y Cursos Cortos. Se encuentra en E. Costa 848, Acassuso, Partido de San Isidro, cerca de las principales vías de acceso y de los hitos culturales y recreacionales del Partido. T.E. 4792 1958 – www.ott.edu.arcollege@ott.edu.ar

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *