Belleza

Nueva marca de perfumería femenina: Natura Ilía

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  • Natura incorpora a su porfolio la nueva fragancia femenina Natura Ilía para destacar la belleza que existe en la elegancia natural de cada mujer.

 

  • Inspirado en la mujer latina, es el primer perfume producido en Argentina por Natura.

 

 

Buenos Aires, julio de 2015 – Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, presenta su nueva fragancia, Natura Ilía, un Eau de Parfum pensado para una mujer femenina, elegante y con personalidad.

 

Su diseño es simple y sofisticado, y gracias a la alta concentración de fragancia y de aceites esenciales, que varían entre 15% y 17%, ofrece una duración en la piel de más de 10 horas.

 

Los caminos olfativos que recorre la fragancia son tres: Frutal, Floral y Amaderado. La estructura o gota olfativa se compone de la siguiente forma:

 

Frutos rojos y pomelo rosa como notas de salida, es decir los primeros minutos de evaporación de los aromas.

Jazmín sambac y gardenia rosa como notas de cuerpo, responsables de que la fragancia dure las siguientes horas después de aplicar sobre la piel y aporte personalidad.

Musk y ámbar como notas de fondo, las que representan las últimas horas de evaporación y son responsables por la durabilidad de la fragancia en la piel.

 

Así Ilía posee una combinación de notas frescas frutales y un bouquet floral, armonizada con un fondo de vainillas cremosas que son las fragancias preferidas por las mujeres de Latinoamérica.

 

La nueva fragancia fue inspirada en la mujer latina, quien envuelta en un nuevo contexto social, busca transitar por los diversos papeles que ejerce, con espontaneidad y belleza. Son mujeres que son madres, esposas, hijas, amigas, profesionales. A veces una a la vez, a veces todas al mismo tiempo, pero siempre con la convicción de valorar su verdadera identidad.

 

El nuevo Eau de Parfum viene en una presentación de 50ml, con un precio sugerido al público de $625. Su fórmula, además, por primera vez es desarrollada fuera de Brasil, y es producida en Argentina para ser exportada luego a las demás Operaciones Internacionales de la empresa.

 

 

Perfumería Natura

 

Natura tiene una manera única de crear fragancias ya que su perfumería cuenta con elementos diferenciales que hacen que sus fórmulas estimulen la relación entre la naturaleza y los sentidos. Entre ellos se destacan sus 15 óleos esenciales, materias primas extraídas de la naturaleza que no están presentes en el mercado, haciendo de los perfumes de Natura únicos en el mundo, y el Núcleo Olfativo, instituto de investigación con sede en Cajamar, Brasil, que certifica la calidad de las fragancias creadas.

 

El desarrollo e inspiración de cada perfume se encuentra a cargo de Verónica Kato, licenciada en Farmacia y Bioquímica, que hace más de 8 años se desempeña como perfumista exclusiva de la marca. Natura es la única empresa de América Latina que cuenta con una nariz propia que junto con su equipo de trabajo, realiza el desarrollo de los perfumes en co-creación con los mejores perfumistas tanto de Nueva York como de Francia.

 

Verónica Kato se refiere a la creación de los perfumes de la siguiente manera: “La inspiración para crear un nuevo perfume puede venir de un viaje, una comida, una bebida. La riqueza que trae lo natural a mi día a día para crear un perfume no tiene precio. Lo que más me gusta de crear aromas para Natura es poder llevar Bienestar a través de nuestras fragancias y así crear un mundo mejor. Esto trae un sentido a nuestro trabajo en el momento de la creación.”

 

Otros elementos característicos de la perfumería Natura son el diseño especial de sus envases, y la sustentabilidad presente tanto en el momento de extracción de las materias primas como en el desarrollo de las fórmulas, para garantizar el cuidado del medioambiente y el bienestar de los trabajadores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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