Actualidad

Nace la primera agencia de modelos ‘trans’

Vogue News

©GETTYIMAGES

LA MODELO ANDREJA PEJIC.

Primero fue la androginia. Ahora la moda transgénero. Apple Model Management, con sede en Los Angeles, atenderá la nueva demanda de la industria

Ana Poyo @anapoyotorrado La moda ‘trans’ consolida su lugar y cada vez son más los que apuestan por la diversidad de esta industria creativa. No hay reglas, no hay géneros, no hay necesidad de poner diques al mar. Más cuando ese mar cobra fuerza si se deja fluir con libertad. Apple Model Management lo sabe y no duda en anunciar la obsolescencia de ciertos estándares. ¿Cómo?Abanderando el cambio, siendo pioneros. Si el pasado año la división de Tailandia decidía crear una sección para modelos transgénero –añadida a los cisgénero–, ahora anuncia la apertura de una agencia enfocada exclusivamente a representar hombres y mujeres ‘trans’ en Los Angeles.

La androginia servía como tímido –aunque eficaz– antecedente, pero las cartas ya están sobre la mesa. Andreja Pejic se convertía en imagen de la nueva campaña de Make Up For Ever bajo el lema «Sé valiente. Sé inesperada. Sé tú misma». Valentijn De High firmaba para IMG, seguida posteriormente de Hari Nef. Y Caitlyn Jenner sorprendía a medio planeta con su aparición en laportada de Vanity Fair. Un compendio de hechos que articulan los primeros hitos en la historia de la moda transgénero.

«Vemos a los individuos trans hermosos. Nuestro compromiso es convertirlos en modelos exitosos sin que se cualifique ni cuantifique su género. Nunca es una cuestión de si son mujeres u hombres, es acerca de su pasión y compromiso con ser los mejores modelos que puedan ser», defendía Cecilio Asunción, creador del aclamado documental sobre mujeres transexuales What’s the T?. Por su papel y experiencia, se convertiría en el nuevo director de Apple Model Management L.A. La ciudad del entretenimiento, el hedonismo y las grandes promesas no podría ser mejor lugar para acoger esta iniciativa.

Vogue News

©GETTYIMAGES

LA MODELO HARI NEF.

Vogue: «/moda/tendencias«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *