Deco

MUEBLES DE PINO: DISEÑO Y CALIDAD

unnamed

Los muebles de madera de pino cada vez ganan más terreno dentro del mercado porque brindan variedad de opciones de diseño, color y un precio accesible al público. Además gracias a los avances tecnológicos y la opción en tratamientos de cuidado, tienen mayor vida útil y son de buena calidad.

 

Desde hace algunos años la madera de pino se viene imponiendo como una de las opciones para construir los muebles del hogar debido a su versatilidad y posibilidades de diseños. Los avances industriales en los procesos de secado, las numerosas alternativas para tratar y preservar éste tipo de madera y los avances en materia de diseño, hicieron de la madera de pino un material ideal para construir los muebles del hogar, ya sean para decorar el dormitorio, la cocina, el living o cualquier espacio del hogar, porque permite acabados y entramados perfectos.

 

Es importante destacar, por otro lado, que éste tipo de madera es un producto renovable y de sostenibilidad ambiental, ya que son extraídos de cultivos en la Mesopotamia argentina y en muchos países de Sudamérica como Brasil.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de muebles es la posibilidad de jugar con el diseño y el color. La madera de pino, debido a sus características, permite realizar tallados y entramados de diseño; permite crear muebles de estilo moderno o, para quienes así lo prefieran, muebles antiguos según el trato que a la misma se le de. Además pueden pintarse o barnizarse para que la madera luzca más oscura o más clara o del color que mejor combine con el resto del ambiente en el que se ubicará.

 

 

En cuanto al cuidado que requiere la madera de pino, se pueden utilizar varios materiales como entonadores y protectores al agua o barnices, para aprovechar las vetas de la madera o bien aplicar patinados o pinturas sintéticas según las preferencias de acabado y el estilo del mueble.

 

Consejos para elegir muebles de pino:

  • Calidad de fabricación, al tacto es fácil comprobar si la madera está asentada y ha sido cepillada y lista para ser tratada.
  • Robustez, se debe comprobar que es un mueble fabricado con tablas anchas.
  • Pre tratamiento, se le puede dar una base de aceite de lino antes de barnizar o pintar. Además, se debe asegurar de hacerlo en todo el mueble y no sólo en el exterior (por ejemplo en los cajones, paredes interiores, etc.). Se deben quitar los herrajes para hacer todo el tratamiento.
  • Tratamiento final: hay una gran variedad de opciones como ser pinturas sintéticas satinadas o brillantes, barnices sintéticos o al agua que pueden ser entonados logrando el acabado deseado.

Más en www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar

Informes: info@cadamda.com.ar // Teléfono: (54-11) 4345-6995

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *