MANOS EN ACCIÓN INAUGURÓ SU NUEVA CASA EN RÍO LUJÁN

unnamed (3)

Maru Botana y Humberto Zúccaro

Es un centro comunitario para más de 200 chicos provenientes de las zonas carenciadas del partido de Pilar

 

 

Buenos Aires, julio 2015. – Manos en Acción inauguró su nueva casa en Río Luján, una superficie cubierta de 400 m2, ubicada en Terrada y Santa María, donde más de 200 chicos del barrio podrán recibir una comida diaria.

El espacio, construido sobre un predio cedido por la Municipalidad de Pilar, tiene en la Planta Baja una cocina industrial, un gran comedor y salón central para diversos usos, así como también un amplio espacio para depósito de donaciones y ropero comunitario. El segundo piso posee tres aulas equipadas, un taller de computación y una importante biblioteca con ejemplares donados de textos escolares y otros géneros.

 

Con su nueva casa, Manos en Acción no sólo tiene un comedor, sino también un punto de contención para los niños que viven en situación de vulnerabilidad, donde puedan educarse, realizar actividades recreativas y aprender los valores necesarios para reinsertarse en la sociedad. La construcción de esta nueva casa brinda un espacio físico de alta calidad para apoyar los diversos programas que lleva a cabo la fundación. Es el resultado de la unión de voluntades; una demostración de que cuando autoridades, empresas y comunidad trabajan en conjunto, se pueden obtener grandes logros.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de Maru Botana, madrina de Manos en Acción, y el Dr. Humberto Zúccaro, Intendente del partido de Pilar quién recibió un reconocimiento por su colaboración con la tarea llevada a cabo. A su vez, la intendencia entregó a la institución material deportivo para los chicos que asisten al centro comunitario.

 

 

 

“Nuestra misión se centra en dos pilares fundamentales: la nutrición y la educación, a través de talleres de apoyo escolar, educación emocional, desarrollo de capacidades, arte y deporte”. Esta nueva Casa nos va a permitir profundizar nuestro trabajo comunitario e  incorporar nuevas familias y niños a nuestros programas” expresó con suma emoción y felicidad,  Fifi Palou,  fundadora de la institución.

 

Lejos del antiguo modelo de caridad que genera dependencia, Manos en Acción busca brindar herramientas que colaboren en la formación de individuos independientes para que puedan desplegar todo su potencial. Quienes estén interesados en colaborar y participar en las actividades  pueden comunicarse vía e-mail a info@manosenaccionargentina.org o telefónicamente al 4786-1374.

 

Acerca de Manos en Acción:

Manos en Acción nació gracias al irrefrenable impulso solidario de su fundadora Fifi Palou, quien comenzó esta obra junto a diferentes voluntarios para dar respuesta al déficit nutricional y condiciones poco dignas de vivienda en las zonas más desfavorecidas del partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Desde su fundación en el año  2010,  Manos en Acción promueve el desarrollo comunitario a través de tres ejes básicos de gestión: la nutrición, la educación y la reinserción

Para más información de Manos en Acción ingresar a http://www.manosenaccion.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *