Lucas Monzón recibe agosto en Salta y Resto

 

El acordeonista chaqueño se presentará el 1 de agosto, desde las 21 hs. en Salta y Resto, Buenos Aires, acompañado de Guido Martínez en bajo y Abel Tesoriere en guitarra, en un recorrido musical donde se podrán apreciar el chamamé y los ritmos litoraleños, con temas de su disco Noctámbulo y otras composiciones.

Monzón contará con el acompañamiento de dos músicos de calidad, como Abel Tesoriere, de Formosa, actual integrante de Dúo Bote con Flor Bobadilla, quién estará como invitada. Con ellos, Monzón participó en la grabación de un disco, junto a Willy González. El trío se complementa con Guido Martínez, con quién el chaqueño compartió escenarios en las incursiones de Martínez al Chaco.

Tras un excelente comienzo de año para Monzón en los principales festivales del género en la región, Noctámbulo, su segundo disco, editado por Los años luz, llega a los escenarios del centro del país con buen recibimiento del público, mostrando su producción musical en torno a un chamamé renovador, inspirado en su búsqueda autodidacta con el instrumento, que abrazó desde los cuatro años, y por otros géneros, como el jazz.

Cabe recordar que el chaqueño tuvo su presentación en vivo en la Usina del Arte, en el marco del ciclo Sonido Interior, junto a sus pares del noroeste del país, brindó una clínica de chamamé y acordeón en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, pasando por el teatro municipal LaComedia, de Rosario, para luego participar del encuentro nacional de músicos Huella Argentina en Tilcara, dando una charla sobre fuelles y un concierto de cierre acompañado por el Negro Aguirre y Coqui Ortiz.

La cita con el chamamé será el 1 de agosto, en Salta y Resto, Salta 755, Buenos Aires, con entradas a $100.

+ Info www.lucasmonzon.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *