La geolocalización como valor clave para lograr campañas más eficaces

unnamed

Por Nico Casco, CEO de D’arriens

 

Buenos Aires, ARGENTINA – Julio de 2015. La geolocalización es una de las joyas de la publicidad. Esta estrategia de marketing se corona como una de las más eficaces por tratarse de anuncios publicitarios que toman en cuenta la ubicación del usuario, sus patrones de movimiento y hábitos de consumo, además de su edad, sexo y nivel socioeconómico. El acceso a esta información permite llegar a la audiencia en el punto de venta con un impacto mucho mayor de los mensajes, garantizando el retorno de la inversión (ROI) e incrementando la intención de compra con mayor efectividad que otros formatos. Esta metodología utiliza mensajes más personalizados e interactivos que se adaptan adecuadamente al entorno móvil y a las nuevas prácticas de consumo.

¿Cómo funciona?

La tecnología de geolocalización permite a las marcas enviar mensajes publicitarios a los dispositivos de sus clientes en el preciso momento que se encuentran en un lugar determinado. De esta forma, los usuarios pueden verificar descuentos, analizar ofertas, y formalizar la compra desde su dispositivo para luego dirigirse al local más cercano, facilitando el proceso de compra a los usuarios y garantizando el aumento de tráfico a los locales de la zona; y, por ende, generando un incremento en las ventas para los anunciantes.

 

Beneficios de la geolocalización para las marcas

  • Alcanza a los clientes deseados gracias a su alta segmentación.
  • Envía mensajes en el momento y lugar indicado para que el cliente pueda actuar y efectuar la compra.
  • Optimiza la inversión, alcanzando únicamente a los potenciales clientes en el lugar, con intereses afines a la marca y a la promoción determinada.
  • Dirige el tráfico y las ventas a un local específico, lo cual permite limitar la campaña a un área geográfica y medir los resultados de forma efectiva.

 

Geolocalización en acción – Caso de Éxito

D’arriens desarrolló una campaña publicitaria con geolocalización para una de las automotrices de lujo más importantes del mundo. Luego del lanzamiento de su último modelo de auto eléctrico, la empresa necesitaba comunicar a sus clientes la ubicación de sus estaciones de recarga.

 

Para alcanzar este objetivo, los dueños de autos eléctricos con celulares de alta gama recibían información sobre los centros de recarga ubicados a menos de un kilómetro de distancia, con indicaciones sobre cómo llegar.

 

¿Cuáles fueron los resultados? Durante los 20 días que duró la campaña, se registraron 1.669.465 impresiones, 18.089 clicks, y un CTR de 1.08%. La visitas a las locaciones con capacidad de recarga se cuadruplicaron.

 

Tal como demuestra este ejemplo, es posible adaptar la campaña de publicidad a la localización del usuario para maximizar la tasa de conversión. Así, el usuario que se encuentra cerca del punto de venta del anunciante obtiene una oferta de la tienda y su dirección, mientras que aquel en un lugar más lejano, recibirá una oferta genérica vinculada a la web, la app móvil, o el call center. De esta forma, se crean anuncios con un valor agregado tanto para el anunciante como para el consumidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *