Moda

La campaña de Marc Jacobs tiene (casi) más celebrities que el videoclip de Taylor Swift

marc_jacobs_y_sofia_coppola_8029_544x

Marc Jacobs conoce muy bien el poder de Internet, de las redes sociales y de las celebrities. Es por eso que se ha sumado a la tendencia veraniega 2015 de hacerlo todo en plan massive. Primero fue Taylor Swift con su archimencionado Bad Blood; luego llegaría la reina del pop con un contraataque en forma de videoclip, y ahora el diseñador neoyorquino ha hecho lo propio con su campaña otoño invierno 2015-2016.

Marc Jacobs FW 2015

Él, que fue de los primeros en elegir cantantes en lugar de modelos  -llegando a jugarse su amistad con Juergen Teller por culpa de Miley Cyrus – ha apostado por una estrella de los años 80 para la próxima temporada. Hace ya cuatro semanas que se desveló que Cher sería la nueva musa de Jacobs, pero lo que no sabíamos era que el de la diva era solo el primer plato de un menú degustación al completo. La última celebrity de su campaña es la directora indie Sofia Coppola, pero otros personajes delunderground Hollywood también aparecen en los visuales. Willow Smith, Winona Ryder (Jacobs ya fue su redentor en 2003, después de enfrentarse a las acusaciones de cleptomanía) y el cantante de los Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kiedis, son solo algunos de sus protagonistas.

Marc Jacobs FW 2015

El por qué de esta gran reunión lo ha desvelado para Dazed Magazine. El diseñador ha querido reunir a personajes que estaban ahí antes de que fuese famoso, que le han acompañado de algún modo a lo largo de su carrera o que, por cualquier motivo, le han inspirado. “Esta foto [señalando el retrato de Coppola], junto con el de Cher, es uno de mis favoritos de este ‘album’ fotografiado por David Sims. Conocí a Sofía Coppola justo después de presentar mi colección grunge para Perry Ellis en el 92. Sofía fue una de las pocas que vio en mis colecciones algo especial. ¡Fue amor a primera vista!”, ha explicado. También ha añadido que siempre la ha admirado, por su estilo, su sentido de la moda, su carácter, cómo vive su vida, su creatividad, y esa sensibilidad por vincular el arte a todos los aspectos de la vida.

Marc Jacobs FW 2015
«active«><a href/celebrities/noticias«>Noticias</a></li>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *