Invierno 2015: los elegidos de los argentinos

unnamed (1)

Relevamiento de almundo.com anticipando la temporada

 

 

Se acerca el cierre de la temporada de invierno y almundo.com realizó un relevamiento sobre las preferencias de los argentinos a la hora de planear sus vacaciones. De ésta búsqueda, surgieron las siguientes conclusiones:

Entre los destinos nacionales más elegidos – de mayor a menor demanda – se encuentran Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Salta, Ushuaia, Bariloche y Mendoza. Si comparamos con 2014, vemos una única diferencia: Ushuaia se suma entre los preferidos de los argentinos.

En cuanto a los internacionales, Miami continúa encabezando el ranking y le siguen Orlando, Madrid, Río de Janeiro, Londres, Playa del Carmen, París, Roma, Cancún y Punta Cana. Notamos algunos cambios en comparación con el año anterior, ya que destinos como New York o Santiago de Chile ya no están en el Top 10, y fueron reemplazados por destinos como Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana(que en 2014 no figuraban en el ranking).

Con respecto a la compra de paquetes, en los últimos 3 meses Estambul fue el que más reservas tuvo: éste incluye aéreo, hotel categoría all inclusive, traslados y seguro médico.

En cuanto a la compra de aéreos,  la novedad es El Salvador, ya que el año pasado no entraba en el TOP 50 y hoy figura dentro del top 20. Y en hoteles, Miami, Orlando, Iguazú y Nueva York fueron los destinos más vendidos, mientras que los que más crecen con respecto al año anterior son Cancún, Playa del Carmen y El Calafate.

Por otro lado, la preferencia en cuanto al canal para realizar reservas se mantiene equilibrada: el 52% prefirió el canal online, mientras que el 48% se realizó por teléfono o en alguna de las 45 sucursales.

Para finalizar, el relevamiento de almundo.com reveló que las dos variables más importantes que determinan las compras de los viajeros son: el precio y la financiación. Para decidir sobre la reserva del hotel, los que viajan por placer privilegian (en orden de importancia):reseñas, precio y ranking o puntaje en sitios de recomendaciones para viajeros. En cambio, aquellos que viajan por trabajo privilegian: reseñas, programas de fidelidad para sumar puntos en las cadenas hoteleras y por último, el precio.

almundo.com, compañía de viajes con presencia en 18 países de Latinoamérica a través de  una plataforma web dinámica,  un call center propio y más de 60 sucursales de atención personalizada, sigue brindando herramientas innovadoras, planes de financiación de hasta 24 cuotas y facilidades a la hora de concretar las ventas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *