Tecnología

Grupo Newsan y HP confirman acuerdo para producir en el país

unnamed (1)
Adrian Ali-Director HP; Luis Galli Ceo Grupo Newsan, Juan Campos Country Manager HP Y Jorge Arpi Director Comercial Grupo Newsan

Con una inversión de US$ 3 MM, Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción, distribución, comercialización y servicio de postventa de las notebooks COMPAQ en el país.

Buenos Aires, julio de 2015Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, firmó un acuerdo con  HP para sumar a su portfolio de productos, la marca de tecnología Compaq. De esta manera, el grupo industrial nacional ya se encuentra comercializando y produciendo las notebooks Compaq en el país.

Esta incorporación, representa una alianza estratégica entre ambas compañías, con el objetivo de seguir apostando al proceso productivo del país. En dicho sentido, es que Grupo Newsan designó la puesta en marcha de 2 líneas de producción y una inversión aproximada de USD 3MM en maquinaria y equipamiento específico, destinada en esta primera etapa, al desarrollo de un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR y se tiene previsto ampliar la oferta de productos con la incorporación de 3 nuevos modelos.

A través de esta alianza, las compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana, que posee Grupo Newsan, bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Uno de los principales objetivos, es el de lograr satisfacer la alta demanda del mercado argentino.  Este proceso productivo, generará 90 nuevos puestos directos de trabajo.

“Estamos muy orgullosos de incorporar a nuestro portfolio, una marca prestigiosa como lo es Compaq. Nuestro desafío es mantener el liderazgo en ventas que esta exitosa marca ha sabido sostener durante años en nuestro país. Esta alianza reafirma nuestro compromiso como grupo argentino, a través del cual buscamos constantemente el desarrollo de productos innovadores, confiables y de calidad, generando nuevas oportunidades de negocio, un crecimiento sostenido en el tiempo y creando de esta manera nuevos puestos de empleo.” afirmó Luis Galli, CEO del Grupo Newsan.

Estamos en Argentina desde hace 48 años y nos llena de orgullo seguir apostando al desarrollo de los negocios de HP en el país. Desde hace tiempo venimos trabajando junto a Grupo Newsan en lograr llegar con nuestros productos a los consumidores, que están ansiosos de contar con nuestras notebooks Compaq producidos en el país, respetando los estándares de producción y calidad a nivel mundial.” explicó Juan Manuel Campos, Director del Negocio de Computo e Impresión de HP en Argentina.

Desde hace 24 años, en pos del crecimiento de la industria nacional, Grupo Newsan busca constantemente nuevos horizontes y acompaña el desarrollo de grandes marcas, como Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, Jvc, Pioneer, Braun, Microlab y también lo hará con Compaq.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *