FUNDACION EPSON PRESENTA “PLAYPEN”

unnamed (1)

BUENOS AIRES, Julio de 2015FUNDACIÓN EPSON acompaña a la artista Adriana Minoliti en la muestra “Playpen”, que por primera vez se estará exponiendo en la Sala Prometeus, en el Centro Cultural Recoleta.

Los temas de Playpen son varios, por un lado la arquitectura del espacio que toma el pasado edilicio como convento y recrea un dormitorio colectivo. Cada tarima posee el sentido horizontal de una cama y se plantea como un dispositivo de exhibición alternativo al marco en la pared. Por el otro, la geometría y la historia de la pintura desde una historia alternativa a la modernidad. La instalación entera es una reflexión sobre pintura sin ser pintura.

La muestra se compone de una serie de imágenes que se presentan como collages digitales, y toman como referencia diferentes fuentes e imaginarios infantiles, desde Hanna-Barbera hasta casas de muñecas y dioramas de grupos específicos de internet.

Me inspiro en mezclas de extremos: desde la pintura al photoshop e instalación, de la geometría y abstracción a teorías feministas-queer, del diseño a la ciencia ficción. Mezclo estilos y décadas”, explicó la artista.

 

La impresión de las imágenes que forman parte de la obra, fue realizada con el  equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

Elegí Epson para materializar mi obra porque me interesan las posibilidades técnicas y digitales que ofrece este patrocinio, es un desafío.Estoy muy contenta con la posibilidad de experimentar con nuevos dispositivos de exhibición y poder hacerlo con alta calidad de impresión”, sostuvo Minoliti.

La curaduría de la exposición está a cargo de Carlos Herrera.

La muestra permanecerá abierta hasta el 02 de agosto y podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30 horas, y sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30 horas, en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Acerca de Fundación Epson

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir  a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural. Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *