Estudio Ambiental de Tetra Pak 2015

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Factor ambiental es cada vez más importante en la decisión de compra de los consumidores

 

Según lo señala el Estudio Ambiental de Tetra Pak 2015.

 

 

Lausana, Suiza (21 de julio de 2015) – En una encuesta mundial realizada a 6.000 consumidores en 12 países diferentes, más del 75% de los encuestados afirmó que los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.

 

La encuesta, llevada a cabo este año por Tetra Pak, reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales. Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.

 

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

 

En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.

 

“Los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar toda la vida de los productos que suministramos”, señaló Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak. “Esto incluye: obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones.”

 

 

 

ACERCA DEL ESTUDIO

 

El Estudio Ambiental de Tetra Pak se ha realizado cada dos años desde 2005. La edición 2015 encuestó a más de 6000 consumidores y a más de 200 stakeholders de la industria de alimentos en un total de 12 países, en los que se incluyó Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Este año la encuesta fue realizada en conjunto con Millward Brown.

 

 

ACERCA DE TETRA PAK

 

Tetra Pak is the world’s leading food processing and packaging solutions company. Working closely with our customers and suppliers, we provide safe, innovative and environmentally sound products that each day meet the needs of hundreds of millions of people in more than 170 countries around the world.  With more than 23,000 employees based in over 80 countries, we believe in responsible industry leadership and a sustainable approach to business.  Our motto, “PROTECTS WHAT’S GOOD™,” reflects our vision to make food safe and available, everywhere. More information about Tetra Pak is available at www.tetrapak.com

 

Tetra Pak and PROTECTS WHAT’S GOOD are trademarks belonging to the Tetra Pak Group.

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