Diego Gravinese y Ana Rascovsky realizaron una obra exclusiva en el renovado local de CHER

unnamed (6)

La marca convocó a la arquitecta Ana Rascovsky y al artista plástico Diego Gravinese para que juntos realicen una intervención en el local de Palermo, que consta de un mural fotográfico que envuelve toda la estructura.

 

“La idea de Ana Rascovsky era transformar la vista y sumergir a las clientas en una selva tropical. La intención era cambiar radicalmente la vista interior del gran espacio, hasta ahora rodeado por un simple muro de madera, y volverlo un paisaje vital, verde y con fauna tropical. Luego de intercambiar ideas nos dimos cuenta que tanto yo como Ana y María compartíamos un amor por nuestra versión autóctona de la selva tropical que es el denso bosque del Delta del Paraná, a solo minutos de la Capital Federal. Ésa fue la dirección final del proyecto.

Para mí solo significó un leve desvío de la temática que venía trabajando en mis pinturas que para entonces eran casi exclusivamente paisajes locales. Decidí incorporar la figura femenina ­protagonista de mis pinturas­ a la idea original; me pareció coherente con la marca y sentí que acentuaría aún más el misterio femenino de la oscuridad de la selva.

Trabajé en las fotos con mi modelo favorita que también es la protagonista de la mayoría de mis últimas pinturas. La mujer entonces devenida ser de la selva y animal de poder pasó a ser protagonista de este mural junto a la fauna local de capibaras, garzas moras, yaguaretés, halcones y otras aves.

El resultado es un entorno misterioso, casi místico, la clase de entorno propicio para una transformación tanto exterior como interior.”

 

Afirma el artista plástico Diego Gravinese

 

Project Leader: Florencia Rissotti

Asesor de iluminacion: Arturo Peruzzotti

 

Ana Rascovsky  es arquitecta, dirige estudio PLANTA, Estudio en la UBA, Berlage Institute, y Ecole de Versailles. Enseña en la Universidad Torcuato Di Tella.

+info:  www.anarascovsky.com

 

Diego Gravinese es artista visual, nacido en La Plata, BsAs, Argentina. Ha realizado muestras tanto individuales como colectivas en BsAs, New York, y Europa. Actualmente trabaja con la galería SlyZmud de BsAs.

+info: www.diegogravinese.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *