Actualidad

Dentsu Aegis Network Arg. dió una jornada sobre estrategias de consumo en el mercado actual

unnamed (1)
Delbarba y Oliveto

Dentsu Aegis Network Argentina realizó durante el mes de junio un exclusivo encuentro con sus clientes, junto al especialista y asesor estratégico de consumo y marcas, Guillermo Oliveto. Bajo el lema “El consumo en clave electoral”, se definieron a lo largo de la jornada las mejores estrategias en construcción de marcas y comunicación para actuar de forma eficiente en un escenario marcado por el clima electoral.

 

Guillermo Oliveto, Director de la consultora W, reflexionó acerca del contexto actual y cómo las marcas deben enfrentar los nuevos mercados y consumidores. “El consumo se mueve por el deseo y no por la necesidad” remarcó y agregó  “En un mundo hiperconectado y súper- estimulado es esencial lograr conectar en el mundo de la conectividad. Las marcas se convirtieron en una construcción social siempre en working progress, expuestas a un nuevo orden de trasnparencia total.” Por su parte, recomendó a los presentes, manejar con un nivel de sensibilidad extremo sus comunicaciones, ya que todo lo que las marcas realicen  y lo que no realicen se comunica, por lo tanto deben lograr claridad, simpleza y orden a la hora de expresarse.

 

El especialista en consumo y marcas concluyó aconsejando a los presentes sobre los imprevistos o sorpresas que puedan surgir, procesarlos lo más rápido posible y transformarlos así, en oportunidades de negocios para sus marcas. Brindó a los asistentes, algunas claves para navegar esta última mitad del año.

 

Marcelo Delbarba, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina, se sumó a la reflexión final y señaló: “la importancia de incorporar a los procesos de creación soluciones tecnológicas realizables, ideas deseables e insights orientados a generar resultados. Destacó el trabajo constante que realizan las marcas del Grupo – Carat, Dentsu, iProspect y Vizeum – para brindar soluciones creadas desde todos los segmentos de la compañía, incorporando a los nuevos talentos y generando un espacio para que puedan crear soluciones.

 

El encuentro culminó con reflexiones acerca del contexto actual en el que se encuentra nuestro país, la percepción que tiene la población acerca de los actuales candidatos electorales y cómo todos los factores influyen a la hora de pensar las estrategias de negocios para lograr los mejores resultados.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *