Mascotas

CUIDADO DE GATOS EN INVIERNO

cuidados-gatos-invierno-300x225

Un invierno saludable junto Vitalcan

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

 

Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, comparte algunas medidas a tomar con la llegada de los días fríos para que tu gatito pueda mantenerse saludable. CHECK LIST:

 

  • Es aconsejable realizar una visita a su Médico Veterinario para corroborar que el Plan de Vacunación y desparasitación esté al día.
  • Asegurar un lugar calefaccionado, sobre todo por la noche y madrugada. Este punto es relevante en gatos bebés y/o mayores, ya que su inmunidad está disminuida.
  • Evitar lugares húmedos y carentes de higiene, ya que puede predisponer al desarrollo de enfermedades causadas por hongos, parásitos, entre otras.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Cuando las temperaturas bajan, normalmente los gatos aumentan su apetito, por lo tanto habrá que ajustar la dosis diaria de alimento para que pueda satisfacer sus necesidades energéticas. Además, es importante que su alimento sea de óptima calidad, acorde a su edad y estado fisiológico.

Vitalcan te recomienda que estés atentos a los signos de alarma para realizar la consulta al veterinario: decaimiento, falta de apetito, estornudos, secreción ocular y nasal. ¡Ahora sí! Con la Check List Vitalcan tu gatito no va a sufrir más los inviernos.

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América.
La compañía produce en diferentes plantas y además es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de investigación con una Universidad Nacional. Así, conforma  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) ubicada en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

 

www.vitalcan.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *