BAL HARBOUR : propuesta de encuentro con el arte

unnamed (1)

Bal Harbour, Florida – Julio, 2015

El renombrado y cuidado programa de ARTE de Bal Harbour, denominado UNSCRIPTED, anuncia dos interesantes incorporaciones  al programa que tendrán comienzo esta primavera. Continuando con su incomparable apoyo de las artes en el sur de Florida, el programa de Bal Harbour que te da acceso al arte, añade cinco nuevos espacios culturales a su lista actual de socios participantes, cuya finalidad tiene la de ofrecer a los residentes de Bal Harbour y los huéspedes de sus hoteles, ingreso gratuito a los más importantes museos y galerías de Miami durante todo el año. El programa de arte ahora se asocia con trece de los principales destinos culturales en Miami. Además de las recientes incorporaciones, la curadora de Unscripted Bal Harbour, Claire Breukel ha invitado a tres expertos en arte a formar parte del equipo asesores del programa para los siguientes meses de 2015 y 2016 . Los expertos son todos personalidades del mundo artístico de Estados Unidos, tal es el caso de Meredith Johnson de Creative Time en Nueva York, Lisa Austin de L & A asesores de arte en Miami y Rocío Aranda- Alvarado, curadora en el Museo del Barrio en Nueva York. El papel de este equipo de expertos es guiar a la visión de los futuros programas de arte de Bal Harbour.

 

Programa de Acceso  al Arte de Unscripted Bal Harbour se inició en 2013,   en  asociación con cuatro de los museos más reconocidos de Miami , como el Museo de Arte Bass , The Wolfsonian – FIU , el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Miami Pérez ( PAMM ). Estos museos ofrecen a los residentes de  Bal Harbour y a los huéspedes de sus hoteles acceso gratuito durante todo el año y al mismo tiempo el programa  incluye excursiones exclusivas y el ingreso  a eventos privados de arte que se anuncian a lo largo del año. En 2014 , gracias a la popularidad del programa  Unscripted Bal Harbour pudo incluir en su programación la visita a colecciones privadas de Miami, incluyendo la Rubell Family , De la Cruz Collection y la Fundación de Arte Cisneros Fontanal , (CIFO ) y La Colección Margulies en su Warehouse. A partir del  mes de octubre, el programa de arte  incluye una variedad más amplia de espacios culturales con una programación de arte impactante. Estos lugares son;  el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA ) , MDC Museo de Arte + Diseño , El Patricia y Phillip Frost Museo de Arte Vizcaya + Gardens y el Fairchild Tropical Gardens. Esta expansión se complementa con el nuevo equipo de asesores que ayudarán a diversificar y enriquecer la propuesta a lo largo del 2015/2016, Este equipo está integrado por tres expertos en arte, cada uno de ellos aportan una visión única y su experiencia, contactos y propuestas. Meredith Johnson es curadora de Creative Time , podría decirse que el programa de arte público más exitoso de Nueva York , y posee una amplia experiencia desarrollando programas de arte para esa ciudad; Lisa Austin , una ex residente de Bal Harbour, fundadora y directora de una firma de asesoría de arte denominada L&A, tiene como clientes a coleccionistas privados y a las empresas más grandes en el mundo del arte ; Rocío Aranda – Alvarado es el curadora en El Museo del Barrio en Nueva York, especialista en arte contemporáneo de América Latina. Este formidable equipo trabajará con Bal Harbour para su programa de Arte Unscripted.    Ellos ayudarán a desarrollar una programación de calidad única y exclusiva, trabajando con los principales exponentes en este campo. De hecho, la programación de esta primavera se destacará por el tour privado a la casa de las coleccionistas de arte Debra & Dennis Scholl, un tour guiado por la curadora de la Colección Margulies en su atellier, dos expertos realizarán charlas de arte, un recorrido exclusivo por Art Basel Miami Beach, y mucho más . Junto a estos eventos, Junto con esta programación, Breukel, la curadora de Bal Harbour compartirá selección de exposiciones que uno no debe perderse si visita la ciudad durante los meses venideros.

 

Para más información sobre este programa y los futuros eventos visite

www.balharbourflorida.com/unscriptedartprojects o contacte unscripted@balharbourflorida.com

 

 

Acerca de Bal Harbour, el destino turístico de playa más elegido de Miami:

Bal Harbour, Florida, un nombre por siempre asociado con la mejor experiencia de compras, se ha convertido en un destino turístico obligado con la incorporación de nuevos hoteles, restaurantes gourmet y celebrados programas culturales. Nombrado centro de compras más productivo número uno en el mundo, el lujoso centro comercial al aire libre Bal Harbour Shops es un paraíso para los fanáticos de la moda y los viajeros de primer nivel. Esta soleada comunidad playera ofrece un amplio rango de hoteles elegantes, entre ellos, la exquisita casa insignia St. Regis Bal Harbour Resort, The Ritz-Carlton Bal Harbour, el hotel boutique Bal Harbour Quarzo y el icónico Sea View Hotel. Su exultante escena gastronómica incluye a J&G Grill, en St. Regis Bal Harbour, del legendario chef Jean-Georges Vongerichten, y al restaurante Makoto, del célebre gastrónomo Stephen Starr y el nuevo The Ritz Carlson Bal Harbour’s bistro.Como parte de su compromiso continuo con las artes, Bal Harbour les ofrece a los visitantes acceso gratuito exclusivo a los museos del área, tours artísticos con curaduría y charlas con expertos del mundo del arte en el marco del programa Bal Harbour Art Chats.

Sobre el programa de Arte Unscripted: Unscripted Bal Harbour es el programa de arte público de la Ciudad de Bal Harbour en Miami. Fundado en 2013 como un medio para apoyar tanto a las artes en el sur de Florida y también  posicionar a Bal Harbour como destino cultural. El programa  Unscripted Bal Harbour facilita una experiencia de conocimiento y  diálogo crítico con  el arte contemporáneo y lo acerca a los residentes de Bal Harbour y a todo huésped que visita la ciudad. El  programa de arte de Bal Harbour,  Unscripted , ofrece durante todo el año el libre y gratuito acceso los principales museos y galerías de la ciudad hasta la actualidad  y previo a su amplicación los huépedes que se hospeden en los hoteles St. Regis Bal Harbour, The Ritz Carlton Bal Harbour,  Sea View Hotel and Quarzo Boutique hotel,  obtienen la tarjeta Bal Harbour para el acceso al Museo Wolfsonian, el Bass Museum of Art y el nuevo museo de arte Perez Art Museum Miami (PAMM) y tours privados en los mejores museos de Miami , colecciones privadas y destinos culturales.

 

www.balharbourflorida.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *