Turismo

¿A dónde irán los argentinos en estas vacaciones de invierno?

unnamed (1)

Vacaciones de Invierno: La mitad de los argentinos elige como destino el Norte Argentino y  prefiere viajar en Micro

 

En una encuesta realizada en la comunidad de  VisitingArgentina.com, portal de información turística que llega a más de 20.000.000 de viajeros al mes a través de Facebook,  arrojó  interesantes datos sobre las preferencias de los argentinos para estas vacaciones de invierno 2015.

Destinos, servicios y transportes fueron los ejes del cuestionario en donde el  51% optó por viajar al norte Argentino seguido por la Patagonia con un 21 % de preferencias, luego sigue las regiones de Cuyo 10%, Litoral 7% , Centro y la Costa Atlántica con 4% cada uno y un 3% Buenos Aires, lo que marca el interés por destinos totalmente distintos a la temporada estival.

En tanto que a la hora de elegir un transporte el  48% prefirió el Micro de larga distancia,  el automóvil un 36%;  Avión  15% y sólo un 1% el tren.  En cuanto a las cuestiones que valoran al elegir el medio de transporte la mitad de los encuestados destacaron el “costo” como principal factor seguido por la “comodidad”, el “servicio abordo” y la “rapidez”.

El 65% de quienes eligieron viajar en micro destacaron que su preferencia se debe a que el transporte les brinda comodidad, servicio a bordo y evitan el stress que implica manejar. Por otra parte el 24 % valoro el precio y las formas de pago, en tanto que el 15% destaco la confianza que les brinda en cuanto a seguridad en día y horario de salida, a diferencia del avión.

Los argentinos aman viajar

En tanto que ante la pregunta sobre cuántas veces viajan por año el 50% respondió que lo hace una vez, el 34% dos veces  y el 16% más de 5 veces.

Por otra parte, en estas vacaciones de invierno 2015 el 30% afirmó que viajará, un 34% aún está indeciso, un 18% aseguró que es muy probable y solo un 18% afirmó que no está en sus planes viajar.

De esta manera, se concluye que las vacaciones de invierno en Argentina, se vienen con excelentes expectativas para todos los destinos, en especial los del Norte Argentino, ya que sus atractivos  y el excelente clima de la temporada hace de esta zona una de las preferidas.

Estas son algunas de las pautas que se pudieron detectar en los datos relevados a través de la comunidad de VisitingArgentina.com  en Facebook  Turismo en Argentina”, líder en su categoría en una de las redes sociales más importantes del mundo.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *