Cocina

Tetra Pak presenta el Índice Lácteo 2015

Dairy_Index_front_cover

Indice Lácteo 2015: innovar y comunicar para revitalizar la leche

 

Una generación activa, y preocupada por la salud reafirma una fuerte creencia en las bondades de la leche, y brinda oportunidades de crecimiento en el consumo.

 

LAUSANNE, Suiza (17 Junio  de 2015) – Los consumidores de todo el mundo siguen siendo sumamente positivos respecto a las bondades de la leche, comprenden su valor nutricional, pero sienten que las variedades y la conveniencia no llevan el ritmos del estilo de vida moderno y de las expectativas del consumidor.

 

Esta es la conclusión a la cual llegó un estudio llevado a cabo por Tetra Pak en el mundo y que se publica hoy en el 8vo Índice Lácteo de la compañía.  El estudio llevado a cabo a principios de este año, resalta la necesidad que tienen las empresas lácteas para revitalizar la relevancia de la leche entre los consumidores de todas las edades, a través de la introducción de productos innovadores y un enfoque fresco a su comercialización y comunicación.

 

Por varios años, la industria alimenticia ha reportado un aumento en la demanda de productos nutritivos y convenientes, impulsado por la nueva generación de consumidores preocupados por la salud y que llevan una vida cada vez más activa. Las personas ya ven a la leche como “nutritiva”, “saludable”, una “buena fuente de calcio” y “sabrosa”, pero para conservar su relevancia en el mundo moderno, los productores necesitan innovar y desarrollar bebidas que reflejen los cambios en los estilos de vida.

 

Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, comenta: “La clave para energizar a los lácteos en todas las geografías es que la gente se apasione por la leche: crear nuevos productos y campañas de comunicación para mostrar que es conveniente, placentera, incluso un gusto, y relevante para todos.”

 

El informe explora las instancias donde las empresas lácteas han lanzando con éxito nuevos productos al mercado, identificando cuatro tendencias globales de producto.  Estas tendencias incluyen gustos indulgentes y a la vez permitidos, productos a medida que hacen la leche más digerible o brindar beneficios para la salud.; bebidas para consumir fuera del hogar o como snack y leche “pura” con valores orgánicos o “naturales”.

 

Además, el informe revela cómo pueden utilizarse nuevos canales de Comunicación para crear campañas de marketing exitosas que aumenten el conocimiento sobre los beneficios nutricionales de la leche, a la vez que crea una conexión emocional con la gente para impulsar el consumo.

 

 

@TetraPakAr

 

TetraPakArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *