Cocina

Tetra Pak lanza la línea de extrusión de más alta capacidad en la industria de helados

unnamed (1)

LAUSANA, Suiza (11 de junio de 2015) – Tetra Pak ha lanzado una nueva línea de extrusión de alta capacidad, convirtiéndose en la solución actual más eficiente en el mercado para la producción a gran escala de paletas de helados y sándwiches helados.

La nueva línea tiene la mayor capacidad en la industria, ofreciendo hasta 43.200 piezas por hora versus el promedio de la industria de 36.000 para este segmento. Un freezer eficiente y equipo de corte de alta precisión garantizan productos uniformes con alta estabilidad – debido al control de la temperatura efectiva en cada etapa – como también grosores idénticos. Avanzando en el proceso, la unidad de inmersión y transferencia, recientemente desarrollada, permite una inmersión suave y precisa, así como un desprendimiento cuidadoso y sin errores de la envoltura, lo que resulta en un mínimo desperdicio del producto.

Cuando la línea está funcionando a plena capacidad, los costos operacionales y el impacto ambiental son los más bajos en la industria: un aumento del 60% en la producción se logra sin mano de obra extra y con sólo un 44% más de energía.

Esta innovación responde a la creciente demanda mundial de helado. El año pasado, se consumieron 17,2 mil millones de litros de helado¹. El pronóstico de la tasa de crecimiento anual compuesta 2014-2019 es de 1,8% y es liderado por el Asia Pacífico, América del Norte y Europa Occidental.

«Durante 70 años hemos estado ayudando a nuestros clientes a entregar helados de calidad con excelente sabor y textura», señala Peter Lindstrom, Director de la Categoría Helados en Tetra Pak. «Esta nueva solución permite aumentar los volúmenes de producción, al tiempo que ofrece la misma alta calidad a un costo significativamente reducido por producto.»

La línea permite una mayor flexibilidad en el cambio entre paletas de helado y sándwiches, así como el manejo de hasta 4 sabores y 12 capas diferentes sin cambiar de equipo.

¹ Tendencias Globales de Consumo de Helado por Euromonitor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *