Moda

Rockstud. La crónica de un éxito anunciado

vogue_news_813279540_620x

El incremento de ventas de Valentino durante los últimos meses se debe, fundamentalmente, a estos zapatos que ya tienen sucesores

María Mérida @WinonaMF Todo accesorio que se convierte en un hit de ventas pasa por el siguiente proceso: primero es el objeto de deseo de un reducido grupo de fashionistas, luego llega el furor y con él la imposibilidad de encontrarlo, y finalmente su reproducción en masa.

Bueno, pues algo parecido ha ocurrido con el modelo Rockstud de Valentino –sí, esos zapatitos terminados en punta con una serie de tiras entrecruzadas cubiertas de tachuelas–. Lo cierto es que ya lo imaginábamos, pero ahora nuestras sospechas se han visto confirmadas tras conocer de forma oficial que dentro de ese incremento del 36% en las ventas de la maison, más de la mitad proviene de los beneficios obtenidos por los accesorios y, en concreto, de este modelo.

Pierpaolo y Maria Grazia –directores creativos de Valentino– saben de la importancia de crear accesorios que vendan y que, de esta manera, consigan acercar la firma a compradores potenciales que nunca se harían con una pieza de Valentino de otra manera. Es decir, todos sabemos que zapatos, bolsos y perfumes sostienen las cuentas de las grandes marcas.

Vogue News

© ICÍAR J. CARRASCO

Así pues, en su empeño por seguir creando accesorios superventas –y tras convertir a los Rockstud en alpargata y sandalia para mantener el flujo de beneficios–, la pareja de diseñadores tiene futuro rey. El modelo Tango –visto en nuestros 7 días 7 looks con Jeanne Damas– ya hace las delicias de las musas del street style más influyentes, así como de las compradoras habituales de lamaison. Solo es cuestión de tiempo que comience el colapso y su ascensión al Olimpo de los accesorios.

Mientras esperamos, nos queda recordar –en líneas generales– cómo llevar los Rockstud a través de estas imágenes.

Vogue News

© GETTYIMAGES/ CLICK10

El modelo multicolor, por Sofia Barrenechea.

Vogue News

© GETTYIMAGES/ CLICK10

El modelo visón, por Dakota Fanning.

Vogue News

© GETTYIMAGES/ CLICK10

El modelo terracota, por Kate Mara.

Vogue News

© GETTYIMAGES/ CLICK10

El modelo para novias (tal y como nos contaba Casilda se Casa).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *