Moda

¿Por qué cada vez más negocios vinculados a la moda abren sus tiendas virtuales?

José Abuchaem, co fundador y CMO de Tienda Nube, y las creadoras de las tiendas Juli Santini, (Julisantini), Dominique Perez Verdiere, (Gala y Tónica), Pupy Ortiz Basualdo, (De las Bolivianas) e Inés Armesto, (Ropa Traco)

-commerce y moda, una relación fuerte y en constante crecimiento

 

En el marco de un desayuno de prensa en las oficinas de Partner Comunicación, se presentaron José Abuchaem, co fundador y CMO de Tienda Nube, y las creadoras de las tiendas Juli Santini, (Julisantini), Dominique Perez Verdiere, (Gala y Tónica), Pupy Ortiz Basualdo, (De las Bolivianas) e Inés Armesto, (Ropa Traco) para compartir sus experiencias con periodistas y bloggers acerca del crecimiento de la venta online en el segmento moda.

José Abuchaem de Tienda Nube – un servicio pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online para vender de manera fácil, rápida, eficiente y con asesoramiento experto – abrió el encuentro presentando el escenario del e-commerce y la moda.

El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución en Latinoamérica.   Durante 2013, según cifras de de CACE (Cámara  Argentina de Comercio Electrónico), las tiendas online crecieron alrededor de un 31% y anualmente se suman más de 2 millones de nuevos compradores. Solo en Argentina, la venta online,  indica este mismo estudio, aumentó un 48,5% lo que representa más de 12 millones de personas comprando online.

Uno de los que más rubros que más creció dentro del comercio electrónico en los últimos años es el de la moda. Los factores que responden a este crecimiento son: 9 de cada 10 compradores buscan online, el online amplía el alcance y la visibilidad, permite estar presente en más canales para atender al cliente, flexibiliza los horarios y reduce los costos. 

“Más del 40% de las tiendas que creamos pertenecen al segmento moda. Nuestra visión es ayudar a los emprendedores a crecer en sus negocios, afirmó Abuchaem.

Por su parte, las expositoras hicieron referencia a las ventajas que encuentran al tener sus tiendas de moda online.

Pupy Ortiz Basualdo, creadora de “de las Bolivianas” reconoció que: “tener presencia en Internet, mostrar mis prendas bordadas y tejidas hechas a mano con lana natural, no solo me permitió incrementar mis ventas sino que ayudó a consolidar un espacio propio donde reunir a mis clientes actuales y público potencial, lo que no lograba contando solo con una fanpage de Facebook”.

Además agregó: “Nuestra actividad se originó en internet, porque siempre tuvimos mucha participación en blogs y Facebook. Por eso cuando nos propusieron crear la tienda con Tienda Nube, al principio no comprendíamos el valor de la propuesta, la realidad nos terminó demostrando que era fundamental para nuestro negocio. Hoy , más del 30% de nuestras ventas son online”.

Luego tomó la palabra Inés Armesto de Ropa Traco -espacio que se dedica a la ropa con estilo basada en el rock y el grunge- quien comentó que llegó a crear su tienda online por recomendación de una amiga diseñadora gráfica.

Al principio me asusté porque me llegaban muchas consultas y no sabía cómo resolverlas inmediatamente. Fueron dos semanas en las que terminé de acomodarme y entender cómo es el funcionamiento del negocio online. Capitalicé esa experiencia y pude aprovecharla para lograr ventas por esta vía”.

En tercer término, Dominique Perez Verdiere, -quien encabeza el emprendimiento de camisas Gala y Tónica-, remarcó que haber realizado su tienda a través de Tienda Nube no solo le brindó mayor notoriedad en Internet sino también aprovechar fechas especiales, tales como Hot Sale, o realizar todo tipo de eventos como campañas temáticas de descuentos, pudiendo crear bases de datos especificas, a quienes mandarles información oportuna.

Yo quería estar donde estaba el consumidor, y el consumidor está online. Tienda Nube me permite estar ahí con un costo muy accesible y tener un negocio online que tenga una imagen de marca muy buena”, aseguró Perez Verdiere.

Por último, Juli Santini, vestuarista y creadora de la marca de su mismo nombre, comentó: “inicié vendiendo ropa a medida en un blog personal hace 7 años, utilizando MSN por ejemplo. Trasladar esta experiencia a una tienda online más profesional con las herramientas que me brindó Tienda Nube me abrió nuevos caminos, como empezar a vender en mayor escala sin perder la impronta del hecho a medida”.

 

Respecto a las nuevas tendencias relevantes para el e-commerce y la moda, Abuchaem resaltó:

“Una de las tendencias fundamentales para tener en cuenta es la presencia en dispositivos móviles ya que cada vez es hay más usuarios accediendo desde dispositivos móviles. El tráfico mobile a las tiendas creció en un 70% y duplicó su share”.

-En cuanto a la importancia de las redes sociales declaró: “Más del 95% de las marcas está en Facebook y el 35% instagram. Facebook tiene la ventaja de permitir publicar anuncios y linkearlos a las tiendas e Instagram es ideal para mostrar estilos, looks, etcétera, ya que fue creada para compartir fotos desde celulares y por ello, creció tanto en el último tiempo. Las expectativas para esta red, teniendo en cuenta el incremento del tráfico del mobile, son inmensas sobre todo para el mundo de la moda”.

En conclusión, las expositoras coincidieron que la venta online es algo muy beneficioso para sus emprendimientos, ya que les permite extender su número de clientes y ampliar la visibilidad de sus marcas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *